7 de noviembre 2018 - 22:20

La bolsa porteña avanzó un 1,4% (riesgo país, debajo de los 600 puntos)

El panel líder terminó en las 31.404,7 unidades en una plaza más activa tras el feriado bancario de la víspera. Entre las acciones que mejores resultados obtuvieron aparecen Transener, Central Puerto y Valor.

La bolsa porteña avanzó un 1,4% (riesgo país, debajo de los 600 puntos)
La bolsa porteña cerró en alza este miércoles en sintonía con los mercados de referencia, que terminaron con resultados positivos luego de que los demócratas lograran una importante victoria en las elecciones legislativas en Estados Unidos.

Este resultado electoral reducía las expectativas de un próximo gran estímulo fiscal a la economía del país norteamericano, lo que debería alentar a las economías emergentes.

En este contexto, el índice Merval avanzó un 1,4%, a 31.404,69 unidades, luego de caer un 1,3% el martes.

Las principales subas fueron anotadas por las acciones de Transener (6,75%), Valor (5,5%) y Central Puerto (5%); mientras que las bajas más importantes fueron registradas por Pampa Energía (-1,6%), Banco Macro (-1,3%) y Petrobras (-1,3%).

"La mejora de los papeles privados obedeció al buen andar que evidenciaron los mercados de referencia. Los principales índices bursátiles de EEUU mostraban ganancias promedio cercanas al 2%, todo por el resultado que obtuvo Trump en las elecciones legislativas", destacó Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil.

Añadió que "en segundo lugar, el avance de las acciones estuvo justificado por el ingreso de varias empresas que dieron a conocer sus resultados por el trimestre cerrado al 30 de septiembre. Del panel líder llegaron los números de Aluar y Transener, esta última con ganancias superiores a las estimadas".

Otro hecho destacado de la jornada fue el rebote que experimentó la moneda norteamericana, que subió 15 centavos a $ 36,72 en agencias y bancos de la city porteña.

• Bonos

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares terminaron con leves variaciones, mientras que riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, cedió a 597 puntos básicos, un 0,5%.

Sucedió pese a que la agencia Fitch bajó su perspectiva para la calificación de deuda soberana de Argentina a negativa por la debilidad de la economía y un incierto panorama para la consolidación fiscal en los próximos años.

Entre los más negociados, el Bonar 2024 cedió un 0,2% y el Bonar 2020 perdió un 0,1%, mientras que el Discount bajo ley argentina subió un 0,3%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar