7 de noviembre 2018 - 15:52

Lázaro Báez anticipó que no declarará en juicio en su contra por lavado de dinero

// Lázaro Báez anticipó que no declarará en juicio en su contra por lavado de dinero
El empresario Lázaro Báez y sus hijos, Martín, Leandro, Melina y Luciana, anticiparon que no prestarán declaración indagatoria ante la Justicia en el marco del juicio oral que investiga la denominada "ruta del dinero K".

El detenido dueño de Austral Construcciones advirtió que se abstendrá de emitir palabra alguna ante los jueces Néstor Guillermo Costabel, María Gabriela López Iñiguez, Adriana Palliotti, quienes integran el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de la Ciudad de Buenos Aires.

Vale recordar que la defensa del empresario había recusado a los jueces que integran el Tribunal por supuesto "temor de parcialidad".

El mismo camino tomarán sus cuatro hijos, que también están involucrados en la causa que investiga la presunta comisión del delito de lavado de dinero. Asimismo, el arrepentido financista Leonardo Fariña manifestó que prefiere brindar su testimonio en último lugar.

En el proceso se lo acusa al empresario de "haber conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita" para "convertirlos e integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud, al menos durante el período comprendido entre los años 2010 y 2013".

Además, Báez está acusado por múltiples hechos de lavado de dinero así como por utilización de facturas truchas para justificar gastos millonarios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar