lunes 19.11.2018
Política
Articulado por distintos ministerios
miércoles 7 de Noviembre de 2018

Provincia puso en marcha un consejo para promover el desarrollo de las pymes

La provincia de Buenos Aires puso en marcha el Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (CMP) con el objetivo de promover el desarrollo y favorecer la productividad de las pymes bonaerenses.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades provinciales, el objetivo del CMP es "potenciar la productividad" de las pequeñas y medianas empresas haciendo foco en la incorporación de diseño e innovación a sus productos y procesos.

"Si bien se venía trabajando en ese aspecto desde hace un tiempo, entendimos que darle carácter formal al Consejo es un paso más hacia adelante, con el que buscamos impulsar a todo el sector productivo de la Provincia", indicó el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado durante la presentación del CMP.

El Consejo oficiará como articulador de las acciones con distintas áreas del Gobierno provincial entre las que se incluyen a los ministerios de Producción, Economía Trabajo, Agroindustria Ciencia, Tecnología e Innovación y al Banco Provincia, la Secretaría General de Gobierno y ARBA y el FOGABA.



• Las principales funciones del CMP

* Proponer y/o emitir opinión no vinculante sobre proyectos de ley, decretos y/o resoluciones relacionados con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de la Provincia de Buenos Aires.

* Monitorear la evaluación de la asignación de crédito a las MiPyMEs de la Provincia de Buenos Aires y determinar planes de acción general, regional y/o sectorial con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento para éstas.

* Proponer medidas de simplificación de procedimientos para facilitar la creación, crecimiento y desarrollo de las MiPyMEs en la Provincia de Buenos Aires, eliminando todos los pasos innecesarios, acortando los tiempos de respuesta y procurando generar un ahorro en tiempo y dinero.

* Proponer medidas y planes de acción general, regional y/o sectorial que tengan por objeto la mejora de la productividad y competitividad de las MiPyMEs de la Provincia de Buenos Aires, así como la generación de más y mejores empleos.

0 comentarios