8 de noviembre 2018 - 00:00

Mensaje desde España

En la ciudad de Madrid (España), el intendente Ramón Mestre participó en los debates sobre los grandes desafíos a los que se enfrentan las ciudades para alcanzar las metas 2030 de desarrollo sostenible en el marco del XI Foro de Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Como presidente de la red Mercociudades, red fundadora del Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales en el año 2009 en la ciudad de Montevideo, el intendente de Córdoba manifestó "el honor de decir que nuestras ciudades siempre estuvieron presente en estos procesos, participando en todos los foros sociales mundiales y siendo fundadores del Foro de Autoridades Locales (FAL), con lo cual estar hoy aquí nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso. Queremos reafirmar que los gobiernos locales de Iberoamérica están siendo observados por el compromiso y la tenacidad con que buscan posicionarse y hacerse oír a la hora de debatir sobre los retos que nos plantea la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana", expresó.

Más adelante acentúo, "Creemos firmemente que existe un entusiasmo por parte de las ciudades para continuar trabajando, pero es necesario promover mayores oportunidades de cooperación que redunden en beneficios compartidos. Una mayor transparencia en la gestión pública nos permite acercarnos a la ciudadanía y construir gobiernos abiertos y confiables".

Dejá tu comentario