8 de noviembre 2018 - 10:59

Cuadernos: citan a indagatoria al contador de la familia Kirchner

Cuadernos: citan a indagatoria al contador de la familia Kirchner
El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a Víctor Manzanares, el contador histórico de la familia Kirchner, en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado citó al contador, detenido en el marco de otra causa, para el próximo 14 de noviembre a declarar en indagatoria.

La indagatoria de Manzanares es a raíz del vínculo comercial con Daniel Muñoz, el fallecido secretario de la familia Kirchner y su esposa Carolina Pochetti, esta última detenida por presunta asociación ilícita y lavado de dinero e los últimos días.

Según las fuentes, el vínculo de Manzanares está dado porque fue presidente en 2009 de una sociedad comercial que la tenía como vicepresidente a Pochetti y director suplente a Francisco Muñoz, hijo del exsecretario de los Kirchner.

A partir de la declaración de algunos arrepentidos en el caso, es que Manzanares quedó involucrado en la causa y ahora es citado.

El contador de los Kirchner está detenido con prisión preventiva por orden del juez federal Julián Ercolini en el caso Hotesur, donde la expresidenta está procesada por lavado de dinero al igual que sus hijos por el alquiler de sus hoteles al empresario Lázaro Báez.

En las últimas horas, el detenido Sergio Todisco recuperó la libertad luego de acordar ser sometido como "imputado colaborador" por parte de Bonadio y el acuerdo que previamente hizo con el fiscal federal Carlos Stornelli.

Todisco, exesposo de María Elizabeth Ortiz Municoy, otra de las detenidas, recuperó su libertad luego del acuerdo como imputado colaborador al que llegó con el juez y el fiscal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar