viernes 16.11.2018
Deportes
Tras la gira de septiembre por EEUU
jueves 8 de Noviembre de 2018

La AFA pagó la multa para evitar el remate del material secuestrado por AFIP

La Asociación del Fútbol Argentino desembolsó u$s 25.000 para recuperar los baúles que contenían Ipads, notebooks e instrumentos musicales. La cifra corresponde al abono de 12.500 de la moneda estadounidense de impuestos y una multa del mismo valor que impone el código aduanero.
La AFA recuperó el material embargado luego de la gira de la selección argentina por Estados Unidos, en septiembre.

La AFA recuperó el material embargado luego de la gira de la selección argentina por Estados Unidos, en septiembre.

La Asociación del Fútbol Argentino destrabó el conflicto por la mercadería no declarada al formalizar el trámite para pagar los 25 mil dólares que le permitirán retirar el material que había sido secuestrado, en septiembre, luego de la gira de la Selección por Estados Unidos.

Según informaron a NA fuentes de la Aduana, en las últimas horas se presentaron seis personas en la sede del organismo, en Azopardo 350, para firmar el conforme de pago y evitaron así el remate Ipads, notebooks, guitarras y bajos, entre otras cosas que habían sido secuestradas.

La mercadería estaba valuada en 25 mil dólares y, según el artículo 978 del código aduanero, corresponde abonar 12.500 de la moneda estadounidense de impuestos y una multa del mismo valor.

Voceros de la Aduana consultados por esta agencia indicaron que se aplicó el castigo más leve debido a que la AFA era la primera vez que cometía un hecho de esta índole y se informó que el material podrá ser retirado una vez que el dinero esté depositado.

Parte de la delegación de la Selección argentina de fútbol que venía de disputar dos amistosos por Estados Unidos había ingresado artículos electrónicos sin declarar, el 13 de septiembre.

La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, había indicado que se detectó mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de un grupo de futbolistas.

La delegación tenía once baúles con equipaje cuando pasaron los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

En ese entonces, la AFA había salido al cruce de la AFIP y aseguró que el material correspondía a equipos de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo".

0 comentarios