viernes 16.11.2018
Ambito BIZ
Por denuncias contra ejecutivos
jueves 8 de Noviembre de 2018

Google lanzó plan contra el acoso sexual tras protesta mundial de sus trabajadoras

El CEO del gigante tecnológico, Sundar Pichai, sostuvo que incluirá "un arbitraje que sea opcional para las denuncias individuales". Además, proporcionarán más información sobre las investigaciones.
El CEO del gigante tecnológico, Sundar Pichai, sostuvo que incluirá

El CEO del gigante tecnológico, Sundar Pichai, sostuvo que incluirá "un arbitraje que sea opcional para las denuncias individuales". Las protestas se dieron en distintas capitales del mundo.

Google anunció este jueves la aplicación de un "plan de acción integral" contra el acoso sexual en la empresa, luego de las protestas que se desarrollaron en varios países del mundo contra el gigante de Internet por tolerar el comportamiento de los ejecutivos acusados de conductas sexuales inapropiadas.

En una carta firmada por el CEO de Google, Sundar Pichai, el ejecutivo se dirigió a sus empleados para anunciar las nuevas medidas que la empresa pondrá en marcha y reconoció: "No siempre hemos hecho las cosas bien en el pasado y sinceramente, lo lamentamos".

Pinchai sostuvo en su nota que la empresa duplicará su "compromiso para ser un lugar de trabajo representativo, equitativo y respetuoso".

Según detalló Pichai, el plan consiste -entre otros puntos- en crear "un arbitraje que sea opcional para las denuncias individuales de acoso sexual y agresión sexual" y proporcionar "más información sobre las investigaciones y los resultados del acoso sexual en la empresa".

"Estamos revisando nuestros canales de reporte al unirlos en un solo sitio dedicado e incluyendo soporte en vivo", sostuvo el CEO de Google.

El ejecutivo admitió que "durante las últimas semanas, líderes en Google hemos escuchado su retroalimentación y nos hemos conmovido por las historias que han compartido".

Las protestas contra el acoso sexual comenzaron en Tokio y Singapur y se extendieron a Zurich, Berlín, Londres, Dublin y hasta Buenos Aires.

Las empleadas publicaron una lista de cinco demandas, entre las que figuran eliminar la desigualdad de los sueldos en función del género así como una mayor transparencia sobre el acoso sexual.

La idea de la protesta surgió una semana después de que se conociera que Google indemnizó con 90 millones de dólares al creador de Android, Andy Rubin, y ocultó que su salida de la empresa fue a consecuencia de una denuncia por acoso sexual.

0 comentarios