9 de noviembre 2018 - 09:58

Con una colocación en dólares, Cresud reactiva las emisiones corporativas

Con una colocación en dólares, Cresud reactiva las emisiones corporativas
Luego de la fuerte devaluación que llevó el valor del dólar desde los cerca de $ 20 que cotizaba en mayo a más de $ 40 hasta semanas atrás para luego bajar a sus actuales $ 36,53, la empresa Cresud logró reabrir las emisiones corporativas tras colocar en el mercado un bono por u$s 73 millones.

"Cresud reabrió el mercado de emisiones corporativas, con escasa actividad desde abril, al lograr colocar un bono a 24 meses por 73 millones de dólares a una tasa del 9%. Puente lideró en consorcio la distribución de la nueva obligación negociable Clase 24", se informó en un comunicado.

Al respecto, Gastón Ríos, Partner de Puente, a cargo de la división de Mercado de Capitales, opinó: "El mercado de capitales estaba esperando una transacción de estas características, con el excelente resultado que tuvo. Esto demuestra que el mercado se está reabriendo y estamos atravesando un contexto de mayor certidumbre y calma. Banco Ciudad dio el puntapié inicial con una excelente transacción en pesos, y ahora Cresud viene a confirmar y liderar a los corporate high grade con una notable colocación de bonos".

Y agregó: "Hemos observado una muy interesante composición del book, donde vemos participación de diversos tipos de inversor y un crecimiento de la banca privada o minorista, lo cual es muy auspicioso para el desarrollo de nuestro mercado de capitales", agregó.

La ON Clase 24 de Cresud es una emisión en dólares, calificada por Fix como grado de inversión y con vencimiento a los 24 meses desde su emisión, la cual pagará cupones de interés de forma trimestral a una tasa del 9% nominal anual, y presenta una oportunidad para diversificar las carteras de inversión. "Es muy alentador ver un libro de órdenes con más de 700 ofertas. Es un honor haber contado con la confianza de Cresud y su equipo para acompañarlos en una transacción de esta categoría", concluyó Ríos.

Dejá tu comentario