viernes 16.11.2018
Ambito BIZ
5to. Concurso
viernes 9 de Noviembre de 2018

ADIMRA premió a emprendedores metalúrgicos

La Comisión de Jóvenes de ADIMRA, que desde el 2014 realiza el Concurso de Emprendedores Metalúrgicos para promover el desarrollo de proyectos innovadores con aplicación en el sector e incentivar su llegada al mercado, anunció los tres proyectos galardonados, que quedaron entre los 10 finalistas de un total de 99 proyectos evaluados:

Los ganadores fueron Alberico Santoro (Barril Keggi), Leonardo Agustín Kenis (Equipo portátil para el diagnóstico de APNEAS del sueño), y Germán Quintana (TOR -Q ENERGY). Los dos primeros son de la provincia de Buenos Aires, y el restante de Córdoba.

Además del premio monetario de $ 130.000 cada uno, este año los 10 finalistas recibirán como premio la participación en una semana intensiva de aceleración de sus proyectos en las instalaciones de ADIMRA Incuba en CABA. Este premio contempla la prestación de servicios en forma gratuita a los emprendedores para la optimización de sus modelos de negocio, el brindado de capacitaciones específicas de comercialización, mejora de productividad y nuevas tecnologías, y fundamentalmente, la vinculación entre pares y con empresarios metalúrgicos que comenten sus experiencias.

Asimismo, en dicha semana, los emprendedores contarán con la asistencia tecnológica para la mejora de sus prototipos o productos mediante la prestación de servicios de la RED de Centros Tecnológicos de ADIMRA, y la vinculación con entidades de financiamiento público para obtener fondos adicionales para sus proyectos. De esta manera, se pretende continuar potenciando a las nuevas industrias metalúrgicas innovadoras de todo el país.



En tanto, Alberto Balangione, Presidente de la Comisión de ADIMRA Joven, resaltó que: "Desde el inicio del Concurso de Emprendedores Metalúrgicos en 2014, ADIMRA viene realizando un gran trabajo fortaleciendo los proyectos que asiste con un amplio abanico de soluciones que abarcan aspectos tecnológicos, económicos, productivos y comerciales."

Por su parte, Jorge Scian, Vicepresidente de la Comisión de ADIMRA Joven, dio detalles del trabajo realizado durante todo el concurso y finalizó detallando que: "Al día de hoy se trabajaron con más de 550 proyectos de todas las provincias del País, con inversiones generadas que superaron los 4 millones de pesos."

Finalizando la jornada, el Presidente de ADIMRA, Sr. Orlando Castellani, agregó que: "Desde ADIMRA se busca promover el emprendedorismo metalúrgico como fuente principal de la creación de las nuevas empresas que traccionen el sector en el futuro, y además, como fuente de innovación y del surgimiento de nuevos proyectos asociativos con empresas consolidadas del sector, ya que como beneficio adicional, la entidad les brinda a los emprendedores la posibilidad de generar negocios con más de 24 mil empresas metalúrgicas de todo el país y acelerar su penetración en el mercado".

De esta forma, la convocatoria de ADIMRA busca incentivar la presentación de proyectos con fuerte carácter de originalidad. Se busca premiar proyectos con un alto nivel de innovación y tecnología aplicada que apunten al desarrollo de soluciones a problemáticas existentes en sectores como Salud, Energías Renovables, Industria 4.0, Tecnología para el agro, Transporte, y Petróleo y gas, entre otros.

Por tal motivo, es relevante también resaltar la participación de todos aquellos innovadores que acercaron su proyecto y una felicitación espacial para los 10 finalistas de este año.

El Comité evaluador estuvo conformado por Anabella Rondina (subsecretaria de Planificación Estratégica y Evaluación Institucional de la FADU, y Directora de la Licenciatura en Diseño Industrial de la UNAHUR), Laura Toledo (Coordinadora de Innovación y Promoción en la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), Juan Pablo Bustos (Coordinador Área Desarrollo Emprendedor & Incubadora de Empresas en UNCUYO), Juan Pablo Luna (Gerente de Emprendedores, PyMEs y Financiamiento en la Corporación de Fomento del Chubut), Patricio Gigli (Director Nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes en Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación) y Fernando Peirano (Vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en Unión Industrial Argentina).

0 comentarios