miércoles 21.11.2018
Información General
Tendencia que crece
viernes 9 de Noviembre de 2018

Los 10 mejores países para viajar sola

Japón se quedó con el primer puesto, según un ránking elaborado por una agencia de turismo londinense. Se tomaron en cuenta la seguridad, los paisajes, la gastronomía y las oportunidades de aventura.

Cada vez son más las mujeres que se animan a recorrer el mundo sin compañía. Las búsquedas de google bajo el término "solo female traveller" alcanzaron los 100 millones de usuarios en 2017 y de acuerdo con la agencia de viajes de lujo Ampersand, con sede en Londres, casi dos tercios de los turistas actuales son de sexo femenino.

Sin embargo, no es tan sencillo para una viajera elegir el destino. Entre las limitaciones a la hora de decidirse están la seguridad del lugar, el respeto por el derecho de las mujeres y los índices de misoginia. Recién tras estas indagaciones, se comienza a averiguar sobre atractivos turísticos, gastronomía, paisajes y turismo aventura.

Ampersand analizó cada uno de estos pilares, además de agregar el factor redes sociales, investigando a los países más 'Instagrameables' para realizar un ránking sobre los 10 países perfectos para viajar sola. Aquí, los resultados.

1-Japón. Ocupa el primer puesto al tener el menor índice de criminalidad. Además es el destino con más tags en Instagram , más escenarios naturales y oportunidades de aventura.




2- Francia. París, Versalles y Niza son sus localidades más visitadas.



3-. España. Sus playas y monumentos son los más visitados por turistas del mundo. La Sagrada Familia y el Parque Guell de Gaudí son los más visitados.



4- Estados Unidos. Se destacan sus paisajes y oportunidades para la aventura, entre ellas recorrer Yellowstone, el primer parque nacional del mundo.



5- Indonesia. Su riqueza étnica hace de este un lugar perfecto para conocer nuevas culturas y costumbres. Bali es la localidad que más destaca por sus junglas tropicales, templos sagrados y playas paradisíacas.



6- Italia. Combina gastronomía con las ciudades más bellas del mundo, entre ellas Roma, Venecia y Cinque Terre.



7- Australia. Este país destaca por sus espacios naturales y el icónico recinto de la Ópera de Sidney.


8- Canadá. Las cataratas del Niágara, Quebec y Montreal son algunos de los imperdibles.



9. Portugal. Con playas envidiables y ciudades como Lisboa, Sintra y Oporto, sorprende por sus paisajes y arquitectura.



10. Filipinas. Ofrece playas de portada y gastronomía exótica

0 comentarios