9 de noviembre 2018 - 22:54

Alumnos y preceptores del Pellegrini defendieron a un alumno que la policía intentó llevarse detenido

El rector de la institución Leandro E. Rodríguez explicó que la situación se tornó violenta luego de que los oficiales rechazaran la solicitud de autoridades y mayores presentes de "seguir los protocolos y reglamentaciones correspondientes para tratar con

Un tumulto entre alumnos y preceptores del colegio Carlos Pellegrini y un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad se produjo este viernes en la puerta del establecimiento, en el barrio porteño de Recoleta, cuando los efectivos quisieron detener a un chico de 15 años por posesión de marihuana.

El incidente ocurrió hacia las 17:20 en Marcelo T. de Alvear al 1800 cuando un grupo de uniformados intentó detener a un adolescente que se encontraba con las manos en su mochila, armando un cigarrillo de marihuana. Los efectivos lo obligaron a mostrar qué llevaba entre sus pertenencias, lo que provocó la negativa del menor y el apoyo de sus compañeros.

Según denunciaron desde el Centro de Estudiantes, los policías "no tenían ninguna orden judicial previa" y procedieron de "forma ilegal".

El rector de la institución Leandro E. Rodríguez explicó en un comunicado que la situación se tornó violenta luego de que los oficiales rechazaran la solicitud de autoridades y mayores presentes de "seguir los protocolos y reglamentaciones correspondientes para tratar con menores de edad, invitándolos a convocar o notificar al Consejo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes".

La secuencia fue registrada por varios jóvenes con sus teléfonos celulares y en las imágenes, difundidas en redes sociales, se pudieron ver forcejeos entre al menos cinco efectivos y decenas de alumnos y algunos preceptores y profesores. Los preceptores y alumnos lograron llevarse al chico e ingresaron al establecimiento educativo.

"En ese momento hubo todo tipo de agresiones físicas. Los policías empujaron a un preceptor que se desvaneció y tuvo que recibir asistencia médica. Además, golpearon a varias personas más e, incluso, amenazaron con arrojar gas pimienta", relataron desde el Centro de Estudiantes.

"El chico quedó muy afectado, llorando y agarrándose el estómago por el maltrato físico que recibió durante la escena. Lo que pasó fue muy grave", agregaron.

En tanto, según fuentes de la Policía de la Ciudad todo comenzó cuando un efectivo intentó identificar a un menor que "se encontraba fumando marihuana". De acuerdo con los voceros, el efectivo pidió apoyo y dos patrulleros llegaron a la puerta de la escuela.

En ese momento "unos 200 alumnos junto al vicerrector -no identificado- rodearon al personal, los superaron en fuerza física y rescataron al menor para luego dirigirse al interior del establecimiento", detalló un vocero de la fuerza.

Los policías consultaron con el juzgado de Menores 7 porteño y recibieron la orden de identificar a "todos los que obstruyeron el accionar policial".

Dejá tu comentario

Te puede interesar