miércoles 21.11.2018
Deportes
Copa Libertadores
sábado 10 de Noviembre de 2018

Así quedó la Bombonera por las lluvias que obligaron a posponer el Superclásico

Así quedó la Bombonera por el clima.

Así quedó la Bombonera por el clima.

Mientras un fuerte temporal de lluvia y viento azota la ciudad de Buenos Aires, una pregunta comienza a circular: ¿se puede suspender la primera Superfinal entre Boca y River?

Por ahora no existe ninguna comunicación oficial que ponga en duda de la celebración del primero partido por la final de la Copa Libertadores, pero la incesante caída de agua abre incógnitas. ¿Aguantará el sistema de drenaje de la Bombonera tantas precipitaciones?

Una estructura de hierro tipo escalera que se utiliza para la transmisión de televisión cayó al sector de plateas bajas en medio de la incesante lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un sábado con chaparrones y tormentas por la mañana y por la tarde, con mejoramientos temporarios y una máxima de 26 grados. Para las 17, el horario del partido inicialmente el SMN no prevé mucha caída de agua. "Las tormentas fuertes continuarán hasta pasado el mediodía y luego se espera un mejoramiento temporario aunque a la hora del partido podría haber algunas lluvias o chaparrones aislados", afirmó el meteorólogo del SMN Juan Berengua. Berengua advirtió que en algunos puntos de la Ciudad "ya hay acumulados hasta 50 milímetros de agua".

Encuesta

¿Quién ganará el partido de ida de la superfinal de la Libertadores?





Las puertas del estadio se abrieron a las 13.22 y se recomienda a los hinchas xeneizes que lleven cobertores, pilotos y otros elementos para cubrirse de las lluvias. Pasadas las 11, el equipo de Núñez con Marcelo Gallardo a la cabeza dejó la concentración de Los Cardales para instalarse en el Monumental, donde los fanáticos de River prepararon un banderazo para despedir a los jugadores. Gallardo verá el partido con Enzo Francescoli en sus oficinas de del Monumental. El conjunto de Barros Schelotto partió a las 14.50 al estadio.



Extraoficialmente trascendió que los organizadores del partido podrían tomar alguna decisión pasado el mediodía, con la ilusión de que el pronóstico cambie. Si el partido se suspende, el reglamento obliga a realizar el partido mañana a la mis hora, con lo cual quedaría suspendidos todos los partidos de la Superliga previsto para este domingo.

Para las 17 se espera que frenen las lluvias. La duda es si el campo de juego resistirá las fuertes pricipitaciones que comenzaron por la madrugada.

3 comentarios