martes 13.11.2018
Deportes
Copa Libertadores
sábado 10 de Noviembre de 2018

Conmebol pasó el Superclásico para hoy a las 16, pero el pronóstico mantiene las dudas

La primera final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate, prevista para este sábado a las 17 y finalmente suspendida por lluvia, se jugará el domingo desde las 16 en La Bombonera, confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Encuesta

¿Quién ganará el partido de ida de la superfinal de la Libertadores?




Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró que "el panorama es complicado y poco alentador" respecto del clima para este domingo.

"El panorama es complicado, los registros superaron los 100 milímetros en siete horas cuando suele ser lo que llueve en todo noviembre", explicó Christian Garavaglia, meteorólogo de turno del SMN.

"Puede haber mejoramientos temporarios, pero las lluvias van a seguir al menos hasta el martes. Es difícil decir cuánto puede llover de más, sí se sabía que iba a caer mucha agua este sábado", agregó.

Por este motivo, el presidente de Boca, Daniel Angelici, anticipó que este domingo por la mañana se reunirá con sus pares Alejandro Domínguez (Conmebol), Rodolfo D´Onofrio (River) y Claudio "Chiqui" Tapia (AFA) para intentar evitar que la gente se traslade al estadio La Bombonera, si es que la lluvia "no afloja".

"Mañana vamos a tener una reunión los cuatro presidentes a las 11. Primero tenemos que pensar en la gente de cómo llega al estadio, en el espectáculo y en los jugadores, que hay que cuidar su integridad. Asistiré a la reunión y ahí vamos a ver, yo lo dije hoy a la mañana, en lo primero que uno piensa es en la gente", explicó Angelici, en declaraciones a Fox Sports.

No obstante, con el correr de las horas, esa reunión modificó sus actores, ya que solo estarán presentes los responsables de la Conmebol, para evitar especulaciones de los dos equipos involucrados en la decisión.

"Hay muchas calles anegadas, me parece que la decisión fue correcta, a lo mejor se podría haber tomado un rato antes, porque estaba pronosticado, pero esperemos que afloje y mañana podamos jugar", explicó Angelici.

¿Por qué no se colocó una lona para resguardar el césped? Angelici explicó que, según el canchero, las altas temperaturas de los últimos días en Capital Federal hizo que, si se tapaba, el pasto quedaría "pegado" por la humedad.

"Les pedí que la tapáramos con la lona esta noche, me explicó que no se podía, así que no hay muchas cosas que hacer.

Vamos a estar toda la noche acá viendo qué podemos mejorar manualmente, si llueve y se anega en algún lugar y colaborar todo lo que se pueda para que se juegue", agregó Angelici.

2 comentarios