11 de noviembre 2018 - 17:06

Pese a errar dos penales, Independiente se lo dio vuelta a Belgrano y sigue subiendo en la Superliga



Pese a haber fallado dos penales en un partido repleto de incidencias, Independiente logró hoy dar vuelta el resultado frente a Belgrano de Córdoba como local por 2 a 1, en la continuidad de la duodécima fecha, para seguir sumando puntos y escalando posiciones en la Superliga.

Leonardo Sequeira, a los 31 minutos, adelantó al equipo cordobés luego de convertir un penal que la defensa del "Rojo" había hecho sobre él mismo ante las protestas de todo el estadio "Libertadores de América".

Después, el árbitro Germán Delfino expulsó al defensor visitante Juan Quiroga por juego brusco y enseguida también la mostró la roja al mediocampista local Maximiliano Meza, por un presunto insulto hacia el juez.

Con ambos equipos con diez jugadores, el "Rojo" conducido por Ariel Holan consiguió la igualdad en una de las últimas jugadas del primer tiempo cuando Emanuel Brítez capturó una pelota suelta en el área y convirtió.

En el complemento, Holan mandó a la cancha a Braian Romero, que a los 17 minutos empujó en posición adelantada un centro de Fabricio Bustos para revertir el marcador.

Después de eso, Independiente erró dos penales que pusieron incertidumbre al cierre del partido: primero el arquero visitante César Rigamonti le contuvo el tiro a Silvio Romero y después Emanuel Gigliotti le dio al palo desde los doce metros.

Independiente quedó como escolta momentáneo del líder Racing, con 22 puntos y cuatro por detrás, a la espera que la "Academia" enfrente a Gimnasia y Esgrima de La Plata este domingo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar