11 de noviembre 2018 - 19:49

Racing no afloja: el puntero se floreó en La Plata y sigue cómodo en la cima

Con dos goles de Lisandro López y otro de Ricardo Centurión, el líder del campeonato venció 3-0 a Gimnasia y mantiene la distancia con sus perseguidores. Los dirigidos por Eduardo Coudet están cada vez más firmes en lo más alto de la tabla.

Racing sigue firme en lo más alto de la Superliga.
Racing sigue firme en lo más alto de la Superliga.


Tras un desarrollo que no tuvo equivalencias, Racing Club de Avellaneda se mantiene como cómodo puntero al imponerse con facilidad a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio "Juan Carmelo Zerillo", en el marco de la duodécima jornada de la Superliga.

Ricardo Centurión, a los 31 minutos del primer período, inauguró el tanteador para el elenco visitante.

Ya en el complemento, Lisandro López, a los 8, aumentó la diferencia y el mismo López, a los 41 minutos y mediante un penal, estableció las cifras definitivas al marcador.

La formación que dirige Eduardo Coudet resultó infinitamente superior a un desdibujado conjunto "tripero" y se alzó con total justicia con los tres puntos en juego.

Lejos de adoptar una actitud especulativa, Racing se plantó en el Bosque con la autoridad que le otorga su holgado liderazgo.

Con tres mediocampistas creativos, tales los casos de Neri Cardozo, Guillermo Fernández y Centurión (por derecha), la visita dominó el cotejo desde el vamos ante un "Tripero" carente de volumen de juego que perdió casi todas las pelotas divididas.



Tanto el errático Fabián Rinaudo como el poco gravitante Horacio Tijanovich no supieron ni abastecer ni acompañar a Santiago Silva, por lo que el conjunto conducido por Pedro Troglio casi nunca consiguió hacer pie y cuando lo logró chocó con la seguridad de un Alejandro Donatti inexpugnable.

Antes de la apertura del score el conjunto blanquiceleste estuvo a punto de desnivelar cuando Martín Arias despejó con el pie un remate de Centurión, a los 9 minutos. Poco después el arquero con sus manos le sacó un cabezazo a Leonardo Sigali casi en la línea y a los 20 Centurión se perdió otro gol, esta vez casi debajo del arco y en absoluta soledad.

Es por ello que no extrañó que el hoy involucrado volante "académico" abriera el marcador con un cabezazo poco ortodoxo, tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Cardozo.

Dicha conquista no hizo más que potenciar el desconcierto "mens-sana" que ni siquiera mermó luego que su entrenador dispusiera de quince minutos para rearmar su improductiva estrategia en los vestuarios.

El segundo tanto de Racing, que llegó después de una veloz corrida de Iván Pillud por derecha y posterior centro que conectó el voluntarioso Lisandro López, dio por tierra con la tibias esperanzas del dueño de casa de encarrilar un trámite que desde el mismo pitazo inicial del árbitro Echavarría le resultó esquivo.

Los últimos minutos mostraron de manera descarnada la diferencia de nivel entre un equipo seguro de sus fuerzas que comenzó a lateralizar el balón para enardecer a su rival y un Gimnasia completamente desnortado que sufrió una tercera conquista en su contra tras un penal mal sancionado a Rinaudo, a quien la pelota le dio en la mano pero luego de rebotar en su pie.

La concreción de "Licha" al ángulo superior derecho del sufrido arquero del "Lobo", le dio justa forma de goleada a una victoria digna de un equipo que se encuentra varios escalones arriba de un Gimnasia que empieza a ver con preocupación un promedio cada vez más desinflado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar