11 de noviembre 2018 - 22:07

El clásico del Sur terminó en cero

En cancha de Banfield, el local y Lanús igualaron sin goles. En un partido friccionado, no supieron romper el cero y ambos se llevaron un empate que les sirve poco.



Banfield y Lanús protagonizaron un Clásico del Sur con más imprecisiones que buen juego y por eso no fue descabellado pensar que el resultado final fuera el empate sin goles, en el partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo de la Superliga.

El partido estuvo plagado de fricciones y pocas ideas para poder buscar el arco rival, y por ese motivo el cero en ambos arcos terminó siendo un castigo para los clásicos rivales de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Banfield era local y por ende tuvo siempre la responsabilidad de ir a buscar el partido, pero en el planteo creado por Julio César Falcioni hubo algunos nombres que no conectaron.

Lanús buscó esperar lo que proponía Banfield y así salir de contragolpe en busca del arco defendido por Mauricio Arboleda.

Sin embargo, todo fue muy parejo, más hacia abajo que para arriba y por ese motivo el partido fue aburrido, entre la aspereza de ambos.

Para la segunda mitad hubo algunos errores que pudieron favorecer más a Lanús que a Banfield, sobre todo cuando a poco de iniciarse el complemento una mala salida de Arboleda le quedó el balón a Marco Torsigleri, pero se fue por encima del travesaño.

A los 8 lo tuvo Darío Cvitanich y casi convierte, pero el efecto de la pelota le jugó una mala pasada y así fue que Ibáñez controló el balón sin problema.



En la sensación final quedó como que el "granate" fue mejor, dado que Nicolás Pasquini, a los 22, lo tuvo con una volea cruzada y a los 25 el mismo defensor estrelló un balón en el travesaño.

Los 20 minutos finales fueron más de nervios que de buen juego y por eso el 0 a 0 terminó siendo lo más lógico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar