12 de noviembre 2018 - 16:23

Macri firmó decreto por bono de $ 5000 y permitirá que se pague en cuotas

Mauricio Macri (Imagen de archivo).
Mauricio Macri (Imagen de archivo).
El presidente Mauricio Macri firmó el decreto para exigir al sector privado un bono de fin de año de hasta $5.000 pesos en dos o más cuotas, al tiempo que se confirmó además la suma similar para el sector público.

Los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmaron la firma del decreto y anticiparon que saldría publicado este martes.

El decreto de necesidad y urgencia consensuado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con empresarios y sindicalistas establecería "una asignación no remunerativa" para todos los empleados "en relación de dependencia", a pagarse en diciembre y febrero.

Sin embargo, se dejaría abierta la puerta para que el pago se efectivice en más de dos cuotas, y se facultaría a empresas y gremios para que se compute este monto "a cuenta" de las revisiones y los aumentos acordados en la negociación paritaria de este año.

Se tendría en cuenta también, a modo de atenuante, la situación de "sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva".


El presidente Mauricio Macri encabezó una nueva reunión de Gabinete Nacional en la Casa Rosada.

En tanto, como adelantó ámbito.com, los empleados públicos de la Nación percibirán un aumento salarial del 10%, además del bono de $5.000, según trascendió en Casa de Gobierno.

El acuerdo se alcanzó durante encuentros entre el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca; y el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

La medida incluye una suma fija de $5.000 que se abonará por única vez con el salario de diciembre de este año. Además, se acordó un aumento salarial del 5% en enero y 5% en febrero.

La iniciativa alcanzará a unos 140.000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar