13 de noviembre 2018 - 21:05

Abrevian trámites en AGIP

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) elevó a $50.000 el monto de las devoluciones de saldos a favor de Ingresos Brutos, las que se concretarán sin pasar por la verificación de deuda en otros impuestos, con la intención de simplificar y aliviar los procedimientos para el sector de contribuyentes conformado por los pequeños y medianos prestadores de bienes y servicios. Esta medida apunta a los saldos a favor generados por las retenciones y percepciones realizadas por los agentes de recaudación.

Por su parte, para los saldos a favor originados dentro del Sistema de Retenciones Bancarias (SIRCREB), el monto para devolver de manera simple y ágil se elevó a $ 40.000, pero solo para aquellos contribuyentes que se encuentren en las 3 escalas inferiores de Riesgo Fiscal (0, 1 y 2), y para el primer reclamo presentado en cada período fiscal.

De tratarse de contribuyentes con saldos a favor superiores a $ 40.000 o que se encuentre en un nivel de Riesgo Fiscal Alto (3) o Muy Alto (4), o que ya hayan presentado un pedido de devolución anteriormente, se continuará realizando el proceso que establece que se debe controlar que no tenga deuda con la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos en ninguno del resto de los gravámenes que lo tuvieran como sujeto imponible (Inmobiliario/ABL, Patentes, etc.).

Cabe recordar que los pedidos de repetición por retenciones o percepciones de agentes de recaudación se inician por Mesa de Entradas de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, mientras los de SIRCREB se cursan por la página web www.agip.gob.ar a través del aplicativo "Sircreb Online".

Los contribuyentes deberán en todos los casos demostrar la procedencia del reclamo, simplificándose el proceso de devolución en los términos apuntados.

Dejá tu comentario