14 de noviembre 2018 - 09:04

Luego de cuatro bajas, el Merval rebotó un 2,9% en momentos en que se debatía el Presupuesto 2019

El panel líder ascendió a 29.372,5 unidades. Entre las acciones que más subieron aparecen las de Pampa Energía (6,3%) y Banco Supervielle (4,9%). Inversores estuvieron atentos al debate en la Cámara Alta donde oficialismo confiaba en aprobar el proyecto.

Luego de cuatro bajas, el Merval rebotó un 2,9% en momentos en que se debatía el Presupuesto 2019
La bolsa porteña cerró en alza este miércoles, luego de caer por cuatro ruedas consecutivas, impulsada por el interés de inversores institucionales en acciones del sector financiero y energético.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 2,9%, a 29.313 puntos, tras acumular una merma de un 9% desde el jueves pasado.

Las principales alzas fueron registradas por los papeles de Pampa Energía (6,3%), Banco Supervielle (4,9%) y Banco Macro (4,8%). En tanto, las acciones de Central Puerto fueron las únicas que terminaron en signo negativo, al descender un 0,4%.

El repunte se produjo en momentos en que se espera que el Congreso apruebe el presupuesto 2018.

"Hoy (por ayer) será un día clave para el futuro de la política fiscal y el cumplimiento de las metas acordadas con el FMI. El Senado se apresta a votar el Presupuesto 2019 y el gobierno confía en que tiene los números suficientes para convertirlo en Ley", dijo la correduría SBS.

El Senado debatía esta tarde el presupuesto 2019 presentado por el gobierno del presidente Mauricio Macri, en el último paso para convertir en ley un austero proyecto acordado con el FMI.

En tanto, las acciones argentinas subieron más de un 8% este miércoles con mayoría de alzas en Wall Street. Entre las ADR de empresas locales, se destacaron las subas del Grupo Financiero Banco Galicia (8,3%), Banco Macro (7,9%) y Pampa Energía (6,8%).

Desde Rava Bursátil, señalaron que "lo único negativo fue el monto operado en papeles privados, que continua en niveles muy deprimidos. El volumen de negocios en acciones, en este sentido, llegó a tan solo $ 511 millones".

Bonos


En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) finalizaron con resultados mixtos. El Discount bajo ley argentina ascendió un 0,7%, el Bonar 2024 subió un 0,4% y el Bonar 2020 tuvo un leve avance del 0,1%.


Por último, el riesgo país que mide el JP Morgan volvió a subir (ganó 7,5% en una semana) ahora 0,8% a 642 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar