14 de noviembre 2018 - 18:48

El fondo Draper Cygnus invertirá u$s 3 M en tres startups argentinas

El objetivo de las inversiones será desde la industria espacial hasta la biotecnología, apuntando al desarrollo sustentable. Tim Draper, fundador de la Draper Venture Network, remarcó el "gran potencial para crecer" de las firmas.

Las tres startup enfocan sus proyectos en la industria espacial y la biotecnología.
Las tres startup enfocan sus proyectos en la industria espacial y la biotecnología.
El fondo Draper Cygnus anunció este miércoles inversiones por u$s 3 millones a distribuirse en tres startups de emprendedores argentinos. Se tratan de Alxerion, Skyloom y Stamm, cuyos objetivos van desde la industria espacial hasta la biotecnología.

Diego González Bravo e Ignacio Plaza, socios del fondo, destacaron que Draper Cygnus "apoya a emprendedores locales con el potencial de cambiar el mundo para un futuro mejor. Buscamos proyecto que multipliquen por 10 o 100 veces los rendimientos de grandes industrias, y que promuevan la descentralización y el desarrollo sustentable".

En ese sentido, optaron por elegir a Alxerion ya que apunta al desarrollo de nuevas plataformas de nanovesículas destinadas a revolucionar la terapia del cáncer, alzheimer y enfermedades cardiovasculares. El trabajo de la startup, fundada por el ingeniero Fernando Vilella y el doctor Javier Pedreño, es realizado junto al IMES, uno de los mayores institutos del MIT. Asimismo, lleva adelante el Proyecto Darwin Lamarck para descubrir nuevas medicinas en la naturaleza extrema de Argentina y otras regiones bajo el Protocolo de Nagoya.

Tim Draper, fundador de la Draper Venture Network y socio inversor en Draper Cygnus, destacó su entusiasmo "por las nuevas inversiones en emprendedores argentinos" ya que, apuntó, "creemos que tienen un gran potencial para crecer y que las tres empresas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas".

Skyloom, otra de la startup que será financiada, fue fundada por los argentinos Marcos Franceschini y Santiago Tempone, tiene entre sus objetivos el de crear redes laser espaciales para permitir conectividad global y la observación de la tierra en tiempo real. Buscan multiplicar por cien la capacidad de comunicación los satélites por medio de enlaces ópticos ultra rápidos. Entre los clientes de la compañía se encuentran empresas espaciales nuevas y tradicionales.

En tanto que el propósito de Stamm, es lograr multiplicar en varios ordenes de magnitud la eficiencia, flexibilidad y descentralización en la manufactura de productos biotecnológicos para la industria farmaceútica y de alimentos en todo el mundo. Los fundadores son los argentinos Juan Francisco Llamazares Vegh y Federico D'Alvia Vegh

Dejá tu comentario