15 de noviembre 2018 - 00:00

Ganancias: el PJ pide liberar bono

El jefe del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, presentó ayer un proyecto para que el bono de $5.000 que el Gobierno obliga a pagar a privados sea exceptuado del pago de Ganancias. Con cierre de sesiones ordinarias de fin de mes, y si hay consenso para avanzar, la iniciativa deberá ser aprobada en la Cámara alta el miércoles próximo en el recinto y girarlo de manera inmediata a Diputados, que también sesionará ese día, para lograr la sanción.

"Actualmente, un trabajador soltero y sin hijos tributa a partir de un salario de bolsillo (neto) de cerca de $30.000 mensuales. En el caso de uno casado y con dos hijos de hasta 18 años tributa a partir de un salario de bolsillo de alrededor de $39.500 mensuales. En este sentido, un trabajador soltero que cobre $26.000 y reciba el bono de $5.000 pagará Ganancias por la diferencia. También puede darse el caso de que un empleado pueda saltar un tramo en la tabla de alícuotas que determina el monto a pagar por incorporar el bono", argumentó el PJ.

En el proyecto también se fundamentó: "En la actualidad, el impuesto a las Ganancias alcanza a casi dos millones de personas, un 60% superior a la cantidad de contribuyentes de enero de 2016 y básicamente el impacto se da por la fuerte suba de la inflación, motivo por el cual entendemos razonable proponer este alivio a los trabajadores de bajos y medios ingresos".

Dejá tu comentario