16 de noviembre 2018 - 23:28

Gobierno en alerta por intentos de atentados antes de G-20

Seguridad vinculó fallidos explosivos del miércoles a una célula anarquista. Detuvieron además a adherentes a Hezbollah y se secuestró un arsenal.

arsenal. En el domicilio donde detuvieron a dos hermanos presuntamente terroristas, se secuestraron distintos tipos de armas, ropa de tipo militar y dispositivos electrónicos.
arsenal. En el domicilio donde detuvieron a dos hermanos presuntamente terroristas, se secuestraron distintos tipos de armas, ropa de tipo militar y dispositivos electrónicos.
Mauricio Macri dijo ayer que el Gobierno actuará "con todo el peso de la ley" sobre los responsables de los atentados ocurridos el miércoles en el cementerio de la Recoleta en la Capital Federal y en el domicilio del juez Claudio Bonadio donde fue detenido un hombre que arrojó un artefacto explosivo en el jardín de la vivienda. Hubo además varios detenidos en el barrio porteño de San Cristóbal, supuestamente vinculados a los hechos que, para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tienen "absoluta conexidad".

"Vamos a actuar con todo el peso de la ley; no vamos a aceptar este tipo de situaciones violentas de aquellos que han hecho estos intentos de atentado", aseguró Macri y dijo que "los autores de estos atentados van a pagar las consecuencias". El presidente remarcó que no aceptará "situaciones violentas" en el país y consideró "llamativos" los dos episodios a poco del inicio de la cumbre del G-20.

"No vamos a aceptar situaciones violentas", insistió Macri en declaraciones que realizó a una radio de la provincia de La Pampa donde insistió con que "tiene que quedar más claro que nunca que vamos a actuar con todo el peso de la ley".

Además, Macri explicó que espera que finalice la investigación para saber si detrás de los atentados hay una intencionalidad en contra de la cumbre del G-20 y dijo que Bullrich, "está trabajando con todas las fuerzas de seguridad, para analizar que relación pueden tener este tipo de hechos".

Bullrich, calificó los hechos como"casos de violencia extrema". En Recoleta se trató del intento de arrojar un explosivo en coincidencia con el aniversario de la muerte de Ramón Falcón, que terminó explotando en la mano de la portadora de artefacto quien iba en una silla de ruedas acompañada de un hombre, los dos disfrazados, que fueron detenidos. Todo ocurre en la previa de la cumbre del G-20 que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el 30 de noviembre próximo.

Bullrich dijo que las tres personas detenidas inicialmente por los dos atentados tienen "el mismo tipo de orientación anarquista" y remarcó que ambos hechos "tienen conexidad también con el atentado" cometido "cerca del Departamento de Policía, hace un año".

"Es un grupo que está involucrado en estas acciones de violencia extrema y varios de ellos fueron apresados. Ahora veremos cómo sigue la redada contra aquellos que son parte de esta misma lógica y se les encuentra este tipo de material", sostuvo la ministra.

La investigación de los dos atentados la lleva el juez federal Julián Ercolini, en una misma causa penal que además involucra a otros diez detenidos durante el allanamiento de San Cristóbal, un vivienda donde se encontraron mechas, pólvora, clavos, tornillos y caños.

En otro sentido, la cartera de Seguridad confirmó la detención, ayer, de dos hombres de nacionalidad argentina "presuntamente relacionados al grupo terrorista Hezbollah".

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2, a cargo de Sebastián Ramos, la sección Ciberterrorismo de la Policía Federal realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Chivilcoy, en el barrio de Floresta, donde fueron detenidos dos hermanos de 25 y 23 años de edad, tras una investigación que comenzó a partir de la denuncia del representante legal de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) el pasado 31 de enero, luego de que recibiera un correo electrónico anónimo que alertaba sobre una persona que sería partidaria del grupo terrorista Hezbollah y habría recibido entrenamiento militar en distintos viajes por Medio Oriente.

Dejá tu comentario