16 de noviembre 2018 - 08:23

Detuvieron en Floresta a dos hermanos por presuntos vínculos con Hezbollah

Los dos hermanos de 25 y 23 años de edad fueron detenidos en Floresta
Los dos hermanos de 25 y 23 años de edad fueron detenidos en Floresta
A partir de una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), fueron detenidos dos hombres de nacionalidad argentina "presuntamente relacionados al grupo terrorista Hezbollah", en el marco de un allanamiento en el que se encontraron armas y material del movimiento.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad, que precisó que, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2, a cargo de Sebastián Ramos, la sección Ciberterrorismo de la Policía Federal realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Chivilcoy, en el barrio de Floresta, donde se detuvo a dos hermanos de 25 y 23 años de edad.

Las pesquisas habían comenzado a partir de una denuncia del representante legal de la DAIA el pasado 31 de enero, luego de que recibiera un correo electrónico anónimo que alertaba sobre una persona "que sería partidaria del grupo terrorista Hezbollah y habría recibido entrenamiento militar en distintos viajes por Medio Oriente", destacando el hecho de que material audiovisual lo mostraba manipulando armas de guerra.

"Luego del análisis técnico sobre distintas redes sociales, especialmente Facebook, los efectivos de la fuerza lograron individualizar los perfiles de los investigados y corroborar el contenido de la denuncia", informó la cartera que conduce Patricia Bullrich.

De esta forma, con el apoyo de la Unidad de Investigación Antiterrorista y el GEOF se allanó el domicilio y se detuvo a dos hermanos de nacionalidad argentina, al tiempo que se secuestraron armas, ropa de estilo militar y dispositivos electrónicos.

Los investigadores intentan determinar si existe alguna conexión con la cumbre del G20 que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires a fines de noviembre.

El vicepresidente de la DAIA, Alejandro Broitman, confirmó la existencia del correo electrónico y un llamado telefónico anónimo que daba cuenta "de una persona con ciertas características". La institución "pasó por el protocolo interno y luego se decidió hacer la denuncia" correspondiente que primero ingresó "en la Justicia federal, después fue a la ordinaria y luego volvió a la federal". "A partir de ahí empezó a trabajar la Policía Federal, el Ministerio de Justicia se puso a disposición e hicieron un excelente trabajo", destacó Broitman.

En el domicilio allanado, los detenidos ocultaban: una carabina Mauser calibre 7.65 mm con mira telescópica; una escopeta calibre 16; dos revólveres calibre 38 largo; una pistola Bersa calibre 22 largo; un revólver calibre 25; dos revólveres calibre 22 y una carabina de aire comprimido. También, cuatro cuchillos de tipo militar; municiones de escopeta calibre 36 y 16; trece peines con cinco cartuchos cada uno calibre 7.65 y otros 237 cartuchos de distintos calibres; un bastón tipo "tonfa", ropa de tipo militar y dispositivos electrónicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar