19 de noviembre 2018 - 18:38

Acciones argentinas en Wall Street se desplomaron hasta casi 6%

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street registraron fuertes bajas este lunes, en el marco de una jornada negativa para los principales índices neoyorquinos. Las malas noticias en los mercados llegaron de la mano de un declive de las acciones de Apple ante preocupaciones sobre la demanda que afectaron al sector tecnológico y terminaron arrastrando a las principales plazas financieras.

En lo que respecta a las ADR's (sigla en inglés de American Depositary Receipt) de nuestro país, las principales caídas estuvieron lideradas por Loma Negra (-5,9%), Despegar (-5%) y. Cresud (-4,1%). En sintonía con el ánimo general el sector financiero también anotó bajas para los títulos de Banco Francés (-2,4%), Banco Macro (-1,8%) y Grupo Galicia (-1,6%). Entre las pocas compañías que registran ganancias se anotraron Supervielle (+2,6%), Ternium (+0,2%) y Transportadora Gas del Sur (+0,1%).

Lo cierto es que los malos resultados de los papeles argentinos ocurrieron en un contexto de fuerte aversión en los mercados. Las acciones cayeron con fuerza el lunes en la bolsa de Nueva York porque los inversores se desprendieron de papeles de Apple socavando un poco más la confianza en un grupo de acciones que ha impulsado una prolongada tendencia alcista en el mercado.

Así, el Dow Jones perdió 395,78 puntos, lo que significó una caída del 1,56%, mientras que el índice S&P 500 cayó 1,67%, a 2.690,71 unidades. Por su parte, el Nasdaq perdió 219,40 puntos, lo que significó una fuerte baja del 3,03%.

También, retrocedió la bolsa de San Pablo un 0,69 % y su índice Bovespa cerró en 87.900 puntos.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se apreció un 0,69% frente al real, moneda que fue negociada a 3,762 reales para la compra y 3,763 reales para la venta al cierre de la operatoria.

• Clima negativo también en Europa

Las acciones europeas cayeron también por la presión vendedora sobre el sector tecnológico debido a la preocupación en torno a la demanda del iPhone, mientras que los papeles de Renault se derrumbaron tras el arresto de su presidente ejecutivo por irregularidades financieras.

El índice paneuropeo STOXX 600 abrió con un alza del 0,6% pero rápidamente revirtió la tendencia y cerró la jornada con una caída del 0,7%, la cuarta caída consecutiva. Las acciones de Renault fueron las que más cayeron en el STOXX 600 luego de que su presidente ejecutivo, Carlos Ghosn, quien también es presidente de Nissan, fue arrestado en Japón por acusaciones de informar durante años un salario menor al que en verdad ganaba.

El sector tecnológico fue el que más perdió, con una caída del 2% que lo llevó a un mínimo de cierre en 20 meses, golpeado por un descenso de las acciones de Apple debido a las interrogantes sobre la demanda del iPhone que arrastraron a los papeles de algunos de sus proveedores europeos.

Un reporte de Wall Street Journal contó que en las últimas semanas Apple ha reducido los pedidos de producción de los tres modelos de iPhone lanzados en septiembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar