20 de noviembre 2018 - 19:56

Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados por el paro que dejó 30.000 pasajeros varados

La medida de fuerza fue el 8 de noviembre durante 11 horas. Ese día fueron suspendidos 200 vuelos y hubo miles de pasajeros varados. Los gremios realizarán asambleas en Aeroparque.

Aerolíneas Argentinas suspendió este martes a 376 empleados por abandono o retención de tareas durante las asambleas sindicales que paralizaron más de 200 vuelos el 8 de noviembre pasado y dejaron al más de 30.000 pasajeros varados. Se prevé una profundización del conflicto con el gremio aeronáutico que ya tenía previstas asambleas para este miércoles por lo que habría retrasos en los vuelos.  

Las suspensiones fueron comunicadas este martes por telegrama y serán de entre 10 y 15 días, según el nivel de afectación al servicio. "Las sanciones más largas corresponden a quienes hicieron abandono del trabajo durante este momento", explicaron fuentes de la aerolínea de bandera. Además según pudo saber ámbito.com las suspensiones se realizarán en forma escalonada para no afectar la operación de la empresa.

La medida impactará a personal de las áreas de Tráfico (mostradores), contact center, rampa, mantenimiento y pilotos. El único sector que quedó exceptuado son tripulantes de a bordo, representados por el gremio de Aeronavegantes que no realizó asambleas ese día.

Horas antes de que se conociera esta noticia, cinco de los seis sindicatos del sector aeronáutico (APTA, APA, UPSA, APLA y UALA) anunciaron que este miércoles volverán a realizar asambleas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery desde las 7:00, lo cual afectará la programación de vuelos en esa terminal.

Los sindicatos denuncian que Aerolíneas se niega a abrir la cláusula gatillo del acuerdo salarial vigente. Sin embargo se espera que tras esta medida se activen otras medidas de fuerza.  

Dejá tu comentario

Te puede interesar