21 de noviembre 2018 - 00:00

El libro de Michelle Obama ya es récord

Nueva York - El libro de Michelle Obama, "Becoming", se convirtió en el más vendido de este año, informó la cadena de librerías Barnes & Noble.

La ex primera dama tuvo "las ventas más grandes en la primera semana", reveló la cadena que hasta hace un par de semanas exhibía como el más vendido "Fear", de Bob Woodward, donde se cuentan secretos del Gobierno de Donald Trump.

Si bien pasaron casi dos años desde que los Obama dejaron laCasa Blanca, todavía hay un intenso interés en el expresidente y su esposa. Barack Obama dejó claro que ella escribió su libro para contar su propia historia y a su manera. En él, la ex primera dama evoca a sus padres, quienes animaron a ella y a su hermano Craig a creer y expresarse. Describe cómo su madre luchó para que recibieran educación en la escuela de su barrio, ya que la demografía había cambiado de multirracial a mayormente negra.

Michelle Obama estudió en escuelas públicas en Chicago para pasar a las de Leyes de Princeton y Harvard.

A lo largo de las más de 400 páginas la ex primera dama revela aspectos desconocidos de la familia, por caso, la fertilización in vitro para concebir a las hijas o la necesidad de terapia de pareja, la carrera política de Barack Obama y el vértigo que impuso sobre las vidas de todos. Explora además las dificultades de ser una persona doblemente minoritaria, mujer y afroamericana.

En un fragmento, describe su vida actual: "En la sala, nuestros muebles están acomodados del mismo modo que estaban en la Casa Blanca. Por toda la casa tenemos souvenirs que nos recuerdan que todo fue real: fotos de nuestras salidas familiares en Camp David, vasijas hechas a mano que me regalaron unos estudiantes nativo-americanos, un libro firmado por Nelson Mandela".

El libro concluye con la idea del pasaje a algo nuevo. "Una mano se posa sobre una Biblia; un juramento se repite. Los muebles de un presidente salen mientras entran los de otro. Los roperos se vacían y se vuelven a llenar. Y cuando el período termina, cuando uno deja la Casa Blanca, ese último día, uno debe volver a encontrarse a sí mismo".

"Becoming" sigue siendo el número 1 en las listas en internet de los sitios web de Amazon y Barnes & Noble. El libro llegó al puesto número 1 de Amazon el viernes 9 de noviembre y no se ha movido desde entonces.

Dejá tu comentario