22 de noviembre 2018 - 10:34

Los siete destinos nacionales más elegidos para pasar las Fiestas

"La Feliz" encabeza la lista no sólo por sus playas sino por ser un gran polo de cerveza artesanal, según la Guia Travel Hacker. San Miguel de Tucumán y El Calafate comparten el podio.

La ciudad de Mar del Plata encabezó la búsqueda de destinos preferidos por los argentinos para celebrar las fiestas de fin de año, en una lista que incluye 7 ciudades nacionales y 3 internacionales, de acuerdo a los resultados de una nueva edición de la Guía Travel Hacker para vacaciones de verano, que difundió Kayak Argentina.

"Creemos que al ser una fecha que se celebra con la familia, muchas personas que trabajan por fuera de la ciudad de donde son originarios regresan para estar con los suyos a la hora despedir el 2018. Es por esto que las búsquedas a destinos nacionales se incrementan para estas fechas", dijo a Télam, Gabriel Weitz, Country Manager de Kayak, buscador que realizó la Guía.

La lista de los destinos más buscados continúa con San Miguel de Tucumán, en segundo lugar, seguido por Santa Marta, en Colombia; El Calafate; Mendoza; San Salvador de Jujuy; San Martín de los Andes; Johannesburgo, en Sudáfrica; Cusco, Perú; y Ushuaia.



Además, Mar del Plata tuvo un crecimiento en las búsquedas como destino de playa del 591% en comparación con el verano pasado, de acuerdo al estudio presentado por ese buscador.

"La ciudad, además de sus playas, espera a los viajeros una variada plaza gastronómica y la posibilidad de degustar diferentes estilos de cerveza artesanal cuyas fábricas son destacadas a nivel nacional e internacional", agregó.





El trabajo incluyó una serie de recomendaciones para que la planificación del viaje en cuanto a los vuelos no desajuste el presupuesto, para lo cual se indicó cuál es el mejor momento para volar.

"Si lo que desean los turistas es pasar la noche buena y la navidad con la familia fuera de la ciudad pero dentro del país, las mejores fechas para volar se comprenden entre el mismo 21 (salida) y el 25 (retorno) de diciembre", se aconsejó.

En tanto que si el viaje es fuera del país, para los vuelos internacionales se recomendó volar entre el entre el 21 (salida) y el 25 (retorno), o entre el 23 (salida) y el 25 (retorno).

Mientras que para celebrar el año viejo y recibir el nuevo cerca con amigos o con familia, las recomendaciones en vuelos domésticos fueron: entre 26 o 27 de diciembre y 5 de enero o entre el 27 y 28 de diciembre y el 3 de enero.

Si en cambio la intención es viajar por fuera del país, los sugeridos para vuelos internacionales fueron entre el 31 de diciembre y el 5, 3 y 6 de enero (ordenado de menor valor a mayor valor según la fecha de vuelta).

A la hora de reservar, tanto para vuelos nacionales e internacionales, la herramienta coincidió en que el viaje se reserve con seis semanas de antelación.

Para vuelos nacionales puede ser entre 6 semanas y hasta 4 semanas, mientras que para viajes internacionales, además de reservar 6 semanas antes, pueden surgir oportunidades las 2 y 3 semanas previas de la fecha de viaje, donde se consigan los mejores precios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar