23 de noviembre 2018 - 12:09

Lanzan nuevo plan para contribuyentes con acuerdos preventivos extrajudiciales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha, a partir de mediados de la semana próxima, un nuevo plan de pagos de hasta 60 cuotas para contribuyentes en estado de cesación de pagos o con dificultades financieras que posean Acuerdos Preventivos Extrajudiciales (APE).

De acuerdo a la Resolución General 4341, publicada hoy en el Boletín Oficial, los APE deberán estar homologados para que los contribuyentes se puedan adherir al plan.

Con esta nueva facilidad de pago, en línea con otros planes lanzados en los últimos meses particularmente para aliviar la situación del entramado pyme, se permitirá regularizar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, sus intereses resarcitorios, actualizaciones y multas, por causa o título anterior a la fecha de consolidación.

La amplitud de esta herramienta también contempla ajustes y/o multas formales y materiales resultantes de la actividad fiscalizadora de la AFIP y deudas en discusión administrativa, así como en ejecución judicial.

El monto mínimo de las cuotas será de $1.000 con la tasa de interés del Banco Nación más 3% y un pago a cuenta de 5% del monto consolidado.

Además, se establece que las deudas deberán garantizarse por medio de garantías electrónicas o hipotecas.

De este modo, la AFIP sigue sumando planes para que los contribuyentes puedan continuar desarrollando sus actividades económicas y, al mismo tiempo, cumplan con sus obligaciones tributarias.

De hecho, el efecto de los planes de facilidades de pago minimizó el impacto de morosidad en el pago de impuestos de las pymes, en virtud de la masiva adhesión de los contribuyentes con deudas corrientes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar