23 de noviembre 2018 - 17:50

Provincia: jubilados cobrarán bono y estatales recibirán adelanto del medio aguinaldo

Los pasivos que cobren menos de $ 10.000 cobrarán un plus de $ 3.500. Beneficiarios de plan Más Vida recibirán un refuerzo de $ 700. Asimismo, anticiparán el pago del medio aguinaldo a los estatales bonaerenses.


En busca de paliar la crisis económica en los sectores más golpeados de la sociedad, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó una batería de medidas sociales destinadas a jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales y estatales.

Durante una visita a un centro de jubilados de Lanús, la mandataria anunció que los pasivos que cobran menos de $ 10.000 recibirán un bono de $ 3.500, mientras que beneficiarios del plan Más Vida cobrarán un refuerzo de $ 700. Por otra parte, Vidal anticipó que a los estatales bonaerenses se les adelantará el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre.

La mandataria admitió que "este ha sido un año difícil para los jubilados, para todos los que reciben el apoyo del Estado, para todos los que nos levantamos tempranos y hacemos un esfuerzo". De acuerdo con datos oficiales, los jubilados del IPS que serán beneficiados llegan a unos 12 mil, alrededor del 4% del padrón de un total de 300 mil.

Junto con el intendente local, Néstor Grindetti, Vidal confirmó que el adelanto del pago de aguinaldo para todos los trabajadores de la Provincia, una medida que beneficiará a 585 mil empleados públicos y que "se hará efectivo los primeros días de diciembre".

En lo que respecta a los planes sociales, desde La Plata anticiparon que se van a aumentar 15% las becas que reciben los Hogares Convivenciales que ahora serán de $8.668, lo que significa un aumento acumulado del 239% desde diciembre de 2015. Además, subirán 15% las becas de Familias Solidarias que alcanzarán los $7.394.

Estos anuncios llegan en tiempos en que desde La Plata buscan incentivar el alicaído consumo a través de promociones en supermercados para los clientes del Banco Provincia, que estará vigente los miércoles 19 y 26 de diciembre. 

Además de contar con la presencia de Grindetti, la gobernadora estuvo acompañada por los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social), el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar