23 de noviembre 2018 - 20:28

Infantino, obnubilado por el River-Boca: "Es un megasuperclásico"

Infantino y Tapia, en una foto publicada por las redes sociales de la AFA luego de la reunión.
Infantino y Tapia, en una foto publicada por las redes sociales de la AFA luego de la reunión.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, recibió este viernes al mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, quien se encuentra en Buenos Aires para asistir al partido en el cual River y Boca definirán al campeón de la Copa Libertadores de América.

"Hay que inventar palabras nuevas para este partido. Ya no es un superclásico, es un megasuperclásico", aseguró Infantino, al describir el River-Boca de la superfinal por la Libertadores 2018.

"Es bueno poder estar con los dos clubes. Esta es una final increíble, fantástica, espectacular. Esto es como una final del mundo", agregó.

"El Presidente Claudio Tapia recibió esta mañana al Presidente de @FIFAcom, Gianni Infantino, que vino a ver la #SuperFinalDeAmérica", se informó en el Twitter oficial de la casa madre del fútbol argentino.

Más temprano, las autoridades de River Plate, encabezadas por Rodolfo D'Onofrio, almorzaron con el máximo dirigente mundial; el titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez; Tapia; y el presidente de Boca, Daniel Angelici.

El almuerzo fue notificado por River, a través de su cuenta oficial en Twitter. D'Onofrio y Jorge Brito, vicepresidente primero, fueron las caras visibles de la delegación "millonaria" que compartieron el tradicional encuentro de camaradería con los dirigentes del rival de turno en un restaurante del barrio de Puerto Madero.

Infantino arribó el jueves al país y el sábado asistirá al estadio Monumental para ver el encuentro junto con los presidentes de todas las federaciones de Conmebol, el de la MLS, el de la Federación Mexicana y el de la Concacaf.

El mandatario participará de la premiación del equipo que logre el título y regresará a Suiza, pero volverá a Argentina el próximo viernes para participar de una reunión en el G20 junto a los principales mandatarios del planeta.

Tras participar de una exposición durante la cumbre del G20, Infantino viajará a Montevideo en medio de la crisis institucional que transita la Asociación Uruguaya (AUF).

Dejá tu comentario

Te puede interesar