25 de noviembre 2018 - 23:21

Croacia, el último campeón de la "vieja" Davis

El seleccionado balcánico se impuso a Francia por 3-1 en Lille y levantó la copa. El año que viene el torneo cambiará de formato.

Croacia, el último campeón de la vieja Davis.
Croacia, el último campeón de la "vieja" Davis.
El equipo de Croacia se consagró campeón de la Copa Davis, al alcanzar el punto necesario para cerrar la serie final ante su par de Francia por 3-1, en la definición desarrollada en la ciudad de Lille.

Marin Cilic, número 7 en el ranking mundial de la ATP, venció a Lucas Pouille (32), por 7-6 (3), 6-3 y 6-3.

De esta forma, el combinado croata logró en el estadio Pierre Mauroy su segunda conquista histórica, luego de la anterior Davis alcanzada en 2005.

Croacia, que había perdido en Zagreb 2016 la final ante la Argentina, se adjudicó el torneo, que en esta edición se desarrolló en un formato tradicional y que, a partir de 2019, será renovado.

Los franceses, que habían ganado la corona en 2017, se mantuvieron con chances hasta el último día, a partir de la victoria del dobles que Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut consiguieron sobre Mate Pavic e Ivan Dodig, por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-6.

En la jornada del viernes, el elenco croata se había puesto 2-0 arriba, con los éxitos de Borna Coric (12) sobre Jeremy Chardy y Cilic ante Jo Wilfried Tsonga, en ambos casos en tres sets.

Desde 2019, la Copa Davis de tenis dejará de disputarse en el formato conocido y se concentrará en una semana de competencia que reunirá a 18 países, que jugarán en noviembre, en principio, en Madrid.

Dejá tu comentario

Te puede interesar