26 de noviembre 2018 - 14:02

Femicidios: según la ONU, el lugar más peligroso para las mujeres es la propia casa

Lo reveló un informe de la Oficina de la ONU contra las drogas y el crimen (UNODC). De las cerca de 87 mil víctimas, más de la mitad (58%) murió a manos de su pareja o de un familiar.

De las cerca de 87 mil víctimas, más de la mitad (58%) murió a manos de su pareja o de un familiar
De las cerca de 87 mil víctimas, más de la mitad (58%) murió a manos de su pareja o de un familiar
El lugar más peligroso para las mujeres es la propia casa, reveló un informe de la Oficina de la ONU contra las drogas y el crimen (UNODC). De las cerca de 87 mil mujeres y adolescentes asesinadas intencionalmente en 2017, según el informe más de la mitad (58%) murieron a manos de su pareja o de un familiar.

Esto equivale a seis mujeres asesinadas cada hora por alguien que conoce. Yury Fedotov, director ejecutivo de UNODC, observó que las mujeres soportan el peso mayor en términos de violencia cometida por sus parejas. "Siguen pagando el precio más alto a causa de la disparidad de género, discriminación y estereotipos negativos", dijo Fedotov.

A nivel global, Asia fue la región con el mayor número de mujeres asesinadas por parejas o parientes el año pasado (20.000), seguida de África (19.000), América (8.000), Europa (3.000) y Oceanía (300). Europa tiene la tasa más baja de crímenes de género, con 0,7 víctimas cada 100.000 mujeres.

Dejá tu comentario

Te puede interesar