26 de noviembre 2018 - 21:46

Dietrich y Sica recibieron a cúpula de la CATT intentando desactivar medidas de fuerza

Los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibieron a los principales dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en las vísperas de las medidas de fuerza que gremios del sector llevarán adelante en la mañana del martes.

El encuentro se realizó en el Ministerio de Hacienda y contó con la presencia de Juan Carlos Schmidt, Roberto Fernandez de la UTA, Roberto Coria del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Ruben Fernandez de la Unión Personal Superior Aeronáuticos, Sergio Sassia de la Unión Ferroviaria, Omar Maturano de La Fraternidad , Juan Pablo Brei de Aeronavegantes y Marcos Castro de Capitanes de Ultramar.

Según destacaron desde el Gobierno, en el encuentro se definió constituir un espacio de diálogo entre los dos ministerios y el sector sindical en el marco de la Mesa Logística, que se reunirá periódicamente para analizar los desafíos del sector.

También participaron Lucas Fernández Aparicio, del Ministerio de Transporte, e Ignacio Pérez Riba, titular de la Unidad de Coordinación General de Producción y Trabajo.

Colectiveros, maquinistas y diversos trabajadores del sector realizarán asambleas entre las 4 y las 7 de la mañana de este martes, pero se espera que los servicios se normalicen recién cerca de las 10 de la mañana.

Las principales actividades durante las asambleas será una reunión abierta a la prensa de los gremios portuarios de la FEMPINRA que se hará desde las 8:00 en el ingreso de la terminal TRP, en la esquina de las avenidas Ramón Castillo y Comodoro Py, donde hablará el titular de la CATT, Juan Carlos Schmid.

En la misma jornada, desde las 7:00 en el sector C del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, el titular del sindicato de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, dará una conferencia de prensa acompañado por su par de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.

Dejá tu comentario

Te puede interesar