23 de octubre 2017 - 21:45

Wall Street operó en baja por magros balances empresariales

Wall Street operó en baja por magros balances empresariales
Wall Street cerró a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un 0,23 %, poniendo fin a la racha de récords de la semana pasada.

Al cierre del mercado, ese índice bajó 52,23 puntos hasta 23.276,10, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó un 0,40 % o 10,23 unidades, hasta 2.564,98.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,64 % o 42,23 enteros y terminó el día en 6.586,83.

Los retrocesos llegaron después de seis récords consecutivos en el Dow Jones, que hoy volvió a batir su máximo intradía, pero que no pudo mantener el avance hasta el final de la sesión.

Así, Wall Street inició en rojo una semana que se prevé marcada por la presentación de resultados empresariales.

Entre otros, se esperan el martes cifras de Caterpillar, McDonald's o AT&T, el jueves de firmas como Alphabet, Amazon y Microsoft, y el viernes las de las dos petroleras del Dow Jones de Industriales, ExxonMobil y Chevron.

General Electric, que presentó sus cuentas el pasado viernes, pesó hoy en el Dow Jones, al vivir su peor día desde agosto de 2011.

Las acciones de la compañía se dejaron más de un 6 %, después de que sus cuentas decepcionasen a los analistas y de que muchos comenzasen a dar por hecho que va a tener que recortar sus dividendos.

Entre enero y septiembre, General Electric vio una reducción del 23 % en sus beneficios netos, hasta los 3.604 millones de dólares, en medio de un profundo proceso de transformación de su negocio.

McDonald's (-1,77 %), IBM (-1,55 %) y Procter & Gamble (-1,09 %) se situaron hoy junto a ella a la cola entre los treinta valores del Dow Jones, mientras que los mayores avances fueron para Wal-Mart (1,44 %), Nike (1,21 %) e Intel (0,99 %).

Por sectores, únicamente el de los bienes de consumo no cíclicos (0,10 %) acabó la sesión en verde, con las empresas de telecomunicaciones (-0,85 %), las energéticas (-0,62 %) y las industriales (-0,50 %) acumulando las mayores pérdidas.

• Europa

Las principales bolsas europeas cerraron al alza o estables este lunes, salvo la de Madrid, que terminó en rojo a causa de las preocupaciones ligadas a la crisis política en Cataluña.

Así, el Ibex-35 del parqué madrileño terminó a la baja, situándose en 10.161,4 puntos (-0,6%).

La de Fráncfort, en cambio, terminó en verde (+0,1%), con su índice Dax alcanzando los 13.003,14 puntos al cierre.

La bolsa de París también cerró al alza (+0,3%) y su índice CAC 40 se situaba en 5.386,81 puntos.

Por su parte, el índice FTSE Mib de la bolsa de Milán ganaba 0,1% y se situaba en 22.379 puntos al cierre.

La bolsa de Londres cerró casi estable, con su índice FTSE-100 terminando en 7.524,45 enteros.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio trepó el lunes a un máximo en 21 años - avanzó un 1,1% a 21.696,65 puntos- y anotó su decimoquinto día consecutivo de ganancias, impulsado por un yen más débil luego de que la coalición del primer ministro Shinzo Abe logró una sólida victoria electoral el domingo.

El referencial sumó un 1,4% la semana pasada, logrando su sexta ganancia semanal consecutiva y su racha más larga de avances semanales en un año, lo que dejó a los inversores considerando cuánto tiempo podrá continuar este repunte.

"Si bien el impulso alcista es aparentemente fuerte, no sería inusual que surjan tomas de ganancias a corto plazo", dijo Yutaka Miura, analista técnico senior de Mizuho Securities.

La coalición de Abe mantuvo una "supermayoría" de dos tercios en la Cámara baja, lo que asegura a los inversores que continuarán sus reformas económicas, incluida la política monetaria ultralaxa del Banco de Japón que ha resultado en un yen más débil para beneficio de los exportadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar