6 de diciembre 2017 - 19:36

¿Paridad de género? Ninguna mujer será autoridad en Diputados

Emilio Monzó fue reelegido como presidente de la Cámara de Diputados.
Emilio Monzó fue reelegido como presidente de la Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados renovó este miércoles sus autoridades tras la jura de los 126 diputados electos en las elecciones de octubre pasado. Sin embargo, a pesar de la paridad de género votada en la última sesión ordinaria del año, ninguna mujer fue incluida entre los principales cargos.

La presidencia de la Cámara baja quedó nuevamente en manos del diputado del PRO Emilio Monzó, quien aseguró al asumir que los representantes del oficialismo "no son los dueños de la verdad" y que seguirán abiertos "al diálogo" con todas las fuerzas políticas.

Secundarán a Monzó, al igual que en 2017, como vicepresidente primero el sanjuanino kirchnerista José Luis Gioja.

En tanto, en este nuevo período ordinario, como vicepresidente segundo asumirá el radical mendocino Luis Petri, en lugar de la también legisladora de la UCR Patricia Giménez, y como vice tercero, el ex vicegobernador cordobés Martín Llaryora (PJ), en reemplazo de Felipe Solá, del Frente Renovador.

El diputado del Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, si bien advirtió que su bloque iba a acompañar la votación de las nuevas autoridades, expresó: "Hace dos semanas en el Congreso hemos votado la paridad. Las mujeres han hecho una rebelión para su sanción". "En las autoridades que estamos designando en este momento, no hay una sola mujer", resaltó.

En el mismo sentido, la legisladora de Libres del Sur, Victoria Donda, mostró su "preocupación" por la falta de mujeres entra las principales autoridades de la Cámara y sostuvo que es "la muestra de por qué en este país necesitamos la ley de paridad" y "muestra la sub-representación en la cual todavía la política nos tiene a las mujeres".

Dejá tu comentario

Te puede interesar