21 de enero 2018 - 20:06

Gareca no se quiso perder el saludo con el Papa

Ricardo Gareca y el Papa Francisco se saludaron en el Palacio Arzobispal de Lima. (Foto gentileza @ElPapaEnPeru).
Ricardo Gareca y el Papa Francisco se saludaron en el Palacio Arzobispal de Lima. (Foto gentileza @ElPapaEnPeru).
El Papa Francisco, un amante del fútbol, saludó el domingo durante su visita a Perú a Ricardo Gareca, técnico argentino de la selección peruana que logró su clasificación a un Mundial por primera vez después de 36 años.

El encuentro del pontífice con su compatriota ocurrió en el Palacio Arzobispal de Lima, tras una cita del Papa con obispos peruanos, según un mensaje publicado en una cuenta oficial de Twitter sobre la visita del jefe de la Iglesia Católica.

En dos fotos difundidas se ve a Francisco, de nacionalidad argentina e hincha de San Lorenzo, estrechar la mano de Gareca, quien muy sonriente correspondió el saludo.

La selección peruana tuvo una campaña hacia el Mundial con altibajos y en un momento los hinchas pidieron la renuncia de Gareca, considerado el "villano" porque impidió que el equipo Inca fuera al Mundial de 1986 al marcar un agónico gol en Buenos Aires.

Perú, que no clasificaba a una Copa del Mundo desde 1982, logró su pase a Rusia 2018 en un repechaje, en el que ganó a Nueva Zelanda. El equipo quedó quinto en las eliminatorias sudamericanas, en las que Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia lograron su pase de forma directa.

Durante el rezo del Ángelus el domingo en la Plaza de Armas de Lima, Francisco se dirigió a los jóvenes con analogías futboleras, al asegurar que a veces la vida se vuelve difícil. Hay "muchas situaciones que se nos vienen encima y pareciera que nos vamos quedando 'fuera del Mundial', pareciera que nos van ganando. Pero no es así, ¿verdad?", bromeó.

Por otra parte, durante el acto con autoridades el viernes en el Palacio Presidencial se pudo ver entre los invitados al delantero y capitán de la selección peruana Paolo Guerrero, sancionado seis meses por la FIFA por doping.

Dejá tu comentario

Te puede interesar