ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de enero 2018 - 00:00

Frigerio: “Las paritarias tienen que ser libres”

ó que para el Gobierno "las paritarias tienen que ser libres" y remarcó que el 15% salarial, que se busca fijar como referencia, apunta a alcanzar la meta de inflación para 2018.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El ministro del Interior replicó además a gremialistas que pertenecen "a una parte del sindicalismo, justamente la parte que ha colaborado menos con el Gobierno para resolver problemas y generar empleo en blanco y de calidad".

Frigerio recorrió, en la ciudad balnearia, los puestos del Plan Federal de Documentación y del Programa el Estado en tu barrio, junto al titular del Registro Nacional de las Personas, Juan José D´Amico. Allí se refirió a las negociaciones paritarias y a la discusión con los sindicatos.

El funcionario señaló que "el Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres. Tenemos una meta de inflación para este año del 15% y entendemos que toda la sociedad tiene que acompañar al Gobierno para que esta meta se alcance".

"Ponemos una referencia, que es lo que entendemos va a ocurrir con los precios este año. Hay sectores de la producción que van a poder pagar quizás un poco más, otros quizás no lleguen a esto y negocien con los sindicatos para sostener las fuentes laborales", aseguró.

Sobre la discusión salarial con los trabajadores estatales, indicó que "el Estado, con su realidad, una realidad difícil, no sólo a nivel nacional sino provincial y municipal, también tiene que sentarse con los representantes de los trabajadores y ver qué es lo que se puede pagar, y eso es lo que vamos a hacer en las próximas semanas".

"Nosotros hemos trabajado con la mayor parte de los dirigentes sindicales muy bien. No siempre todos acompañan de la misma manera y está claro que hay sectores más confrontativos".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias