ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de enero 2018 - 00:00

Macri inicia gira internacional: otra chance con inversores

Por primera vez participará en la sesión plenaria del Foro de Davos esta semana. Mañana arranca la agenda oficial en Moscú. Expectativa por más reuniones con empresarios.

á mañana con Vladímir Putin, en el Kremlin, como primera escala de una gira que lo llevará también a Francia y a participar, en Suiza, del Foro Económico de Davos. El Presidente exprimirá la idea de atraer inversiones hacia la Argentina y abre así su agenda internacional de este año. Irá, además, estrenando el cargo de titular del G20, cuando exponga ante una sesión plenaria de Davos. Macri irá con una comitiva criolla que incluye a ministros y a tres gobernadores de la oposición con los que sintoniza, como Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalaqua (Misiones). También, estará presente en el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, mientras que María Eugenia Vidal declinó la invitación para atender cuestiones urgentes de su gestión en la provincia de Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Ayer a la tarde inició el vuelo junto a su esposa Juliana Awada, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza para llegar a mediamañana de hoy para la hora argentina, a Moscú. Además de la reunión con Putin, allí compartirá un desayuno de trabajo con representantes de importantes empresas rusas, mañana en el hotel Ritz Cartlon, cuando en Moscú sean las 9.

El miércoles, iniciará sus actividades oficiales en la cumbre económica de Davos, en Suiza, donde mantendrá reuniones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, además tendrá audiencias con empresarios que incluyen al cofundador de Microsoft, Bill Gates, entre otros altos ejecutivos.

El jueves será la jornada de regreso a Davos, donde el año no estuvo presente, pero además será la primera vez que participa de la sesión plenaria. Estará acompañado por los ministros Nicolás Dujovne, Juan José Aranguren, Francisco Cabrera y Luis Miguel Etchevehere quienes concretarán más de 25 reuniones con funcionarios y líderes empresariales.

Macri se reunirá con el director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab y luego brindará su discurso. El Foro volverá a reunir a importantes líderes mundiales, como Donald Trump, Macron (Francia), Theresa May (Reino Unido) y Narendra Modi (India).

Finalmente el viernes ya estará en Francia. Será recibido en Paris por el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo y también tiene previsto mantener una reunión con la alcaldesa parisina, Ana Hidalgo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias