ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de enero 2018 - 21:49

Biblos



El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

TURISMO. IVA-GANANCIAS

INGRESOS BRUTOS

Miriam C. Campastro

ERREPAR

Cuando una obra se dedica íntegramente al análisis sectorial y dentro de éste a aquellas actividades y tareas que la conforma, generalmente logran un nivel de especialización que resulta de suma utilidad a profesionales y empresarios. Campastro queda inmersa en este concepto poniendo a disposición un volumen práctico sobre el tratamiento del turismo frente a los tres tributos principales que lo impactan, sin dejar de lado acertadas y oportunas referencias jurisprudenciales (judiciales y administrativas) y doctrinarias. En este orden explica y analiza el tratamiento de las agencias de viajes, el transporte y alojamiento, el reintegro del IVA a turistas extranjeros, la facturación por los servicios turísticos y las actividades relacionadas, por mencionar los temas más relevantes. Los cuadros, los esquemas y los casos prácticos consolidan las explicaciones constituyendo un verdadero vademécum sectorial. Cuenta con actualización on line.



REGÍMENES ESPECIALES DE

TRIBUTACIÓN PARA

PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

Darío González

EDICON

Indagar en razones teóricas que sostienen la posibilidad de instrumentar en los diversos fiscos del planeta regímenes que dispongan un tratamiento especial para los pequeños contribuyentes, ayuda a explicar la viabilidad o no de los mismos. Esta obra, que se enmarca en una colección cuya coordinación técnica está a cargo de Roberto Sericano, además de analizar los aspectos de fundamentación , que no abundan en la doctrina tributaria, realiza una exégesis comparada ejemplificando con las distintas modalidades adoptadas por los países. Si bien es cierto que la realidad socio-económica que cada nación es la que delimita el contexto para la aplicación de estos regímenes, como resalta el autor, se encuentran países de los denominados desarrollados que han incorporado a sus sistemas tributarios estos tratamientos especiales, aunque de variada estructura de imposición acorde a su realidad.



ÁREA LABORAL

RECURSOS HUMANOS -

ÁREA CLAVE

EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA

Autores varios

LA LEY

Bajo la dirección de Luis Van Morlegan, un destacado grupo de especialistas, en función de sus experiencias, abordan diferentes aspectos de una cuestión central en la gestión de empresa: los recursos humanos. Particularmente tomando en cuenta un mundo globalizado pero que debe considerar la idiosincrasia local, básicamente en sus aristas culturales. En ese orden se encuentran temas tales como el liderazgo como modelo para gestionar el poder en las organizaciones; los recursos humanos como aliados al plan de negocios; cultura, clima y compromiso; una mirada sobre el modelo sindical argentino; empresas con gestión sustentable; el trabajo de las mujeres; nuevas prácticas de gestión del desempeño; desafíos del reclutamiento

y selección; descripción y evaluación de puestos; seguridad, salud ocupacional y medio ambiente; toma de decisiones en recursos humanos, entre otras temáticas.

ÁREA JURÍDICA

LA MATERIA PREVISIONAL

EN LA JURISPRUDENCIA

Domingo Juan Sesín

RUBINZAL - CULZONI

Si bien es cierto que la obra se circunscribe a la jurisprudencia emanada del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y por ende de aplicación local, la doctrina ínsita en estos fallos pueden resultar fuente de consulta e indagación de la cual surjan argumentos jurídicos valederos para otras jurisdicciones. Sesín, que es Presidente de la Sala Contencioso Administrativa del citado tribunal y profesor universitario, precisamente apunta "La calidad de la decisión judicial no sólo se debe a la labor de los jueces, sino también a la de los abogados de las partes que enriquecen la solución jurisprudencial". Así, explica y analiza los decisorios del Alto Tribunal cordobés en cuanto a beneficios sociales; al régimen especial para funcionarios y magistrados judiciales, principios previsionales; conceptos adicionales; reciprocidad jubilatoria, emergencia previsional; intereses y finalmente, la distribución de costas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias