23 de enero 2018 - 11:16

La soja subió un 0,2% a u$s 362,39 y anotó su séptima alza consecutiva

La soja subió un 0,2% a u$s 362,39 y anotó su séptima alza consecutiva
La soja sumó su séptima alza consecutiva al ascender un 0,2% este martes a u$s 362,3,46 la tonelada, a su mayor valor en casi un mes y medio, en el Mercado Internacional de Chicago. El maíz retrocedió un 0,2% a u$s 138,28 y el trigo bajó un 1% a u$s 154,88.

Los futuros de soja subieron revirtiendo las leves caídas de la apertura porque los operadores cubrieron posiciones cortas presionados por el clima seco en Argentina.

En cambio, el maíz cerró con una leve caída golpeado por ventas técnicas y por los abundantes inventarios globales del grano, y los mismos factores provocaron un descenso de los futuros de trigo de alrededor de un 1 por ciento en Chicago.

Las condiciones climáticas cálidas y secas probablemente recorten los potenciales rendimientos de la cosecha de soja en Argentina, el tercer mayor productor mundial detrás de Estados Unidos y Brasil. Además, la firma Informa Economics redujo su estimación de siembra de soja 2018 en Estados Unidos.

La lluvia y la nieve en la parte este de la región central de Estados Unidos repusieron la humedad del suelo para el trigo sembrado.

Dejá tu comentario