ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de febrero 2018 - 00:00

IGJ: inscripción bajo modalidad urgente

ónimas (SA) y las sociedades anónimas unipersonales (SAU) se verán beneficiadas con un procedimiento diferenciado cuando presenten la solicitud de inscripción de su constitución bajo la modalidad de trámite urgente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 52 del Anexo "A" de la Resolución General 7/15 de la Inspección General de Justicia (IGJ)

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De esta manera, en caso de que la presentación no merezca observaciones, se otorgará su inscripción en el término de 24 horas junto con el número de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), lo que implica que las nuevas sociedades puedan operar inmediatamente.

A tales efectos el ente de contralor de las personas jurídicas, en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dictó la Resolución General 1/18, con vigencia a partir del 4 de abril próximo.

Junto con la certificación de inscripción societaria se le otorgará la CUIT a fin que pueda ponerse en marcha de inmediato.

Para que proceda el otorgamiento de la CUIT, además de los requisitos para la presentación bajo la modalidad de trámite urgente, deberá acompañar la declaración jurada F 185, establecida en la Resolución General Conjunta 5/07 (IGJ) y(AFIP), la que se completa a través del aplicativo correspondiente, al que se accederá desde el sitio web institucional de la IGJ junto con la constancia de la presentación que genera dicho aplicativo, la cual contiene el número de transacción otorgado.

Para que el F. 185 sea admitido como válido, el campo denominación social no deberá incluir el aditamento correspondiente al tipo societario; es decir SA o SAU.

El nuevo procedimiento se aplicara a trámites de constitución de sociedades anónimas y sociedades anónimas unipersonales que hayan ingresado con carácter de urgente a partir de la fecha de entrada en vigencia del mismo.

Cabe recordar de las Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) cuentan también con un procedimiento de inscripción de su constitución express. Tanto un trámite como el otro participan de las pautas de buenas prácticas de simplificación que se propuso el Gobierno para el funcionamiento del Sector Público Nacional, abreviando los tiempos burocráticos.

L.M.S.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias