19 de febrero 2018 - 12:07

Fracasó reunión de Camioneros: caudales, combustibles y residuos trabajan "a reglamento"

Fracasó reunión de Camioneros: caudales, combustibles y residuos trabajan a reglamento
En medio de su enfrentamiento con el Gobierno, el Sindicato de Camioneros que comandan Hugo y Pablo Moyano continuará los próximos días trabajando "a reglamento" en sus ramas de caudales, combustibles y residuos, luego de que fracasara una reunión que mantuvieron con la cámara empresaria del sector para acordar el pago de un bono para los trabajadores del gremio.

La reunión fue por el reclamo del bono para la rama de recolección en particular, que es por unos 9.000 pesos y aún no lo cobraron, pero la decisión de trabajar "a reglamento" suma además a caudales (transporte de billetes para la recarga de cajeros automáticos) y residuos, por lo cual se espera que haya complicaciones para retirar dinero en las entidades bancarias.

"Hubo un sólo representante de Fadeaac (la cámara empresaria) y ninguno de primera línea de Trabajo, no trajeron ninguna propuesta así que nos retiramos", relató a NA Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros, sobre lo sucedido en la reunión realizada en la sede de la cartera laboral de Avenida Callao al 100.

"La rama de recolección reclama legítimamente el bono de fin de año. El mismo es un pago que los camioneros reciben desde hace seis años y es un derecho adquirido. El conflicto terminará cuando los empresarios paguen el bono", planteó el sindicato en un comunicado.

El conflicto se da en medio de la pelea entre el Gobierno y los Moyano y cuando restan sólo dos días para la marcha que encabezará Camioneros, junto a otros sectores sindicales opositores al macrismo, en el centro porteño.

Dejá tu comentario

Te puede interesar