ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de abril 2018 - 00:00

Mercados responsables

El mundo financiero aumenta su compromiso con la sustentabilidad. Crecen los productos que cumplen con criterios de respeto por el medio ambiente.

ón Vida Silvestre, trabajan en conjunto con compañías, gobiernos, otras ONG, comunidades y otros actores sociales, para transformar los mercados y lograr una mirada hacia la preservación de los recursos naturales. El compromiso continuo a largo plazo con las empresas, el sector financiero y los gobiernos, está propiciando un entorno para la sostenibilidad, abordando los mercados, las finanzas y las políticas públicas mediante una acción integrada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El mayor nivel de concientización se ve reflejado en nichos de mercado que prefieren productos que cumplan con criterios de sustentabilidad ambiental. Esos consumidores quieren saber cuán verde son los productos que se autodenominan verdes, y esta respuesta puede ser brindada por certificaciones de sustentabilidad que surgen de procesos multi-stakeholder, que incluyen organizaciones de la sociedad civil, (como WWF y Fundación Vida Silvestre Argentina), productores, retailers y bancos, entre otros. Existe una serie de certificaciones de sustentabilidad ambiental para varios de los commodities considerados críticos", explicó Pablo Cortinez, Focal Point de finanzas sustentables de Fundación Vida Silvestre para WWF.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias