20 de abril 2018 - 17:06

En la semana, la soja descendió un 2,4% a u$s 378

En la semana, la soja descendió un 2,4% a u$s 378
Durante la semana, la soja sufrió una caída del 2,4% a u$s 378,01 la tonelada en el mercado de Chicago, mientras que el maíz cedió en el mismo lapso un 2,5% a u$s 148,22, y el trigo perdió un 1,9% a u$s 170,22.

En lo que respecta a este viernes, la oleaginosa descendió un 0,8%; el maíz, un 1,4% y el trigo, un 2,8%.

En la semana, la soja fue arrastrada por las aún fuertes amenazas de guerra comercial con China, dijo Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

En tanto, el precio del trigo bajó esta semana después de un informe negativo sobre las ventas estadounidenses y una mejoría del clima en las áreas de producción de trigo de primavera.

Las exportaciones estadounidenses de trigo bajaron abruptamente en la semana que finalizó el 12 de abril en comparación con el promedio de las cuatro semanas anteriores, según un informe publicado el jueves por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Las ventas fueron de 66.900 toneladas.

"Este informe fue particularmente negativo para los precios del trigo", dijo Nelson.

El especialista también destacó la mejora de las condiciones climáticas en las regiones de Dakota del Norte y Montana, dos áreas estratégicas para la producción de trigo de primavera, a la hora de justificar los precios más bajos.

El maíz también perdió esta semana debido a "la perspectiva de mejora de las condiciones climáticas que permitirán a los agricultores comenzar a sembrar", dijo Nelson.

Dejá tu comentario