20 de abril 2018 - 22:47

Argentina y Bolivia se acercan a un acuerdo de reciprocidad por la atención médica

Argentina y Bolivia se acercan a un acuerdo de reciprocidad por la atención médica
La Cancillería y el Gobierno de la provincia de Jujuy arribaron este viernes a un principio de acuerdo con el Estado Plurinacional de Bolivia para establecer la reciprocidad en atención de salud.

Así lo informó a NA el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, quien afirmó que "la delegación de Bolivia manifestó su voluntad de llegar a un arreglo" durante una reunión que mantuvieron en la Cancillería, donde los funcionarios argentinos le acercaron una propuesta.

Entre los puntos de ese principio de acuerdo se encuentran la "atención recíproca en urgencia y emergencia, la compensación en el hospital de frontera" y "la posibilidad de que en los hospitales de frontera la validez de la matrícula médica sea para los dos lados", indicó Bouhid.

La reunión fue presidida por el subsecretario de Asuntos de América de la Cancillería argentina, Leopoldo Sahores y la viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, María del Carmen Almendras Camargo.

También se analizaron temas de interés de la agenda bilateral como integración energética y física, recursos hídricos transfronterizos, cooperación en materia de defensa y espacial y comercio bilateral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar