22 de abril 2018 - 22:08

Argentina fue vapuleada por Chile, pero Brasil le dio una nueva oportunidad

Argentina falló ante Chile, pero tendrá una nueva oportunidad de llegar al Mundial Francia 2019.
Argentina falló ante Chile, pero tendrá una nueva oportunidad de llegar al Mundial Francia 2019.
La Selección argentina femenina de fútbol sufrió una dura goleada frente al anfitrión Chile, en la última fecha del cuadrangular final de la Copa América, y debió esperar por el resultado del campeón Brasil ante Colombia, para saber si se ganaba un lugar en el repechaje de clasificación al Mundial Francia 2019.

El seleccionado brasileño llegaba con seis unidades a la última jornada del torneo y la derrota de Argentina 4-0 ante Chile benefició a la verdeamarelha, ya que se hizo inalcanzable en el primer puesto del cuadrangular que se disputó en el estadio La Portada de La Serena.

De esta manera, el equipo de la mítica Marta, que goleó 3-0 a Colombia, logró su séptimo título de Copa América desde que se comenzó a jugar este torneo en 1991, y confirmó su total dominio continental ya que ha ganado siete de los ocho campeonatos que se han disputado (el anterior fue de Argentina, en 2006).

Brasil también se clasificó al Mundial Francia 2019 y obtuvo pasaje a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que Argentina finalizó tercera y se ganó la chance de un repechaje por el Mundial ante un seleccionado de la Concacaf.

Dejá tu comentario

Te puede interesar