23 de abril 2018 - 14:20

Legisladores de EEUU apoyan el ingreso de Argentina a la OCDE

Legisladores de EEUU apoyan el ingreso de Argentina a la OCDE
Legisladores de los Estados Unidos expresaron hoy su apoyo al ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al destacar que el país realizó "reformas económicas significativas" y volvió a emerger como "un jugador fuerte" en Sudamérica.

"En el marco de la incorporación de miembros a la OCDE, apoyamos firmemente la apuesta de Argentina a ingresar a la organización. En los años recientes, el país ha realizado reformas económicas significativas y ha emergido nuevamente como un jugador fuerte en Sudamérica", expresó la declaración.

La declaración fue emitida por el representante demócrata por Nueva York y miembro del Comité de Asuntos Exteriores, Eliot Engel; y Ed Royce, republicano por California y presidente del Comité.

En las misma, argumentaron que "con su población altamente educada, economía diversa y sus vastos recursos naturales, el acceso de Argentina a la OCDE sería una victoria para el país, para la región y para los actuales miembros de la OCDE".

"Esperamos seguir trabajando con el presidente (Mauricio) Macri a medida que Argentina incrementa su rol de liderazgo en la economía global", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar