21 de mayo 2018 - 09:35

El Merval cortó racha de ocho alzas consecutivas: cayó 0,7%

El Merval cortó racha de ocho alzas consecutivas: cayó 0,7%
En un marco de reducidos negocios, el índice Merval cortó este lunes una racha de ocho alzas consecutivas al caer un 0,7% hasta las 31.632,45 unidades, presionado por las acciones del sector energético.

De ese modo, el panel líder puso fin a una seguidilla de subas en fila, período en el cual acumuló una ganancia del 20,5%, en medio de la turbulencia financiera en el mercado cambiario, y ante las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una ayuda financiera.

En ese contexto, los descensos del día fueron liderados por Metrogras (-4,5%); Holcim (-2,6%); Central Puerto (-2,4%); y Transener (-2,3%).

En tanto, los mayores incrementos los alcanzaron Phoenix Global Resources (+6,9%); Agrometal (+5,9%) y Telecom Argentina (+1,1%).

La característica principal de la jornada fue el reducido monto operado, que llegó a tan solo $ 522,4 millones, un 42% menos que lo registrado el viernes pasado. Se trata del volumen de negocios más bajo en lo que va de mayo, mes en el que se marcó un récord de $ 2.153 millones (8 de mayo pasado).

"En acciones, la recuperación en pesos ha sido importante, aunque en dólares seguimos claramente muy debajo de los máximos observados", sostuvo Lucas Gardiner, Director de Portfolio Personal.

Para el analista "de corto plazo seguirá siendo un mercado de trading en donde, entre algunos otros temas, el ´juego´ de probabilidades sobre volver o no a ser emergente se profundizará. Las visiones, podemos decir acá, hoy están repartidas".

Bonos y riesgo país

Los principales bonos en dólares cerraron con cotizaciones dispares, mientras que el riesgo país elaborado por la banca JP.Morgan cayó 0,4% (2 unidades) a 459 puntos básicos.

Así, el Bonar 2024 descendió un leve 0,1%, y el Bonar 2020 retrocedió un 0,3%. Pero el Discount bajo ley argentina ganó un 0,2%; y el Argentina 2037 subió un 0,1%.

"En títulos en dólares creemos que existen oportunidades atractivas, luego del sobrecastigo acumulado desde principios de año, que entendemos no está justificado por fundamentals. Nos mantenemos sobre la parte corta o media de la curva para aquellos inversores entre
conservadores/moderados con rendimientos de entre 4,5-6% para los de menos de 3 años de duration, y de entre 6-8% para los de entre 3-7 años. Apuntamos acá específicamente a AA19, AO20, AA21, AY24", completó Gardiner.

Dejá tu comentario

Te puede interesar