25 de mayo 2018 - 11:08

Pavón y Armani contaron qué se siente jugar con Messi

Cristian Pavón y Franco Armani.
Cristian Pavón y Franco Armani.
El arquero Franco Armani reconoció que en su primer entrenamiento con la selección argentina Lionel Messi lo "llenó de goles", al destacar la calidad del capitán y el resto del plantel en la preparación para el Mundial de Rusia 2018.

"Es un privilegio poder compartir con Leo cada entrenamiento. Hoy pude estar con él entrenando en el tema de definición y la verdad es que es un crack como define, la sensibilidad que tiene a la hora de definir a un palo. Y sí, me llenó de goles, todos los goles me hizo", declaró el arquero de River.

Armani recibió esta semana su primera convocatoria para jugar en la selección nacional, tras deslumbrar a hinchas y analistas deportivos en los apenas cinco meses que lleva en el fútbol argentino.

Casi desconocido para la gran mayoría en Argentina, Armani dejó este año su exitosa carrera en el Atlético Nacional de Colombia para atajar en River Plate, que venía padeciendo el no haber encontrado un reemplazante de la altura de Marcelo Barovero.

"Fue una decisión acertada venir al fútbol argentino, en su momento fue una decisión difícil dejar Nacional pero hoy estoy muy feliz de haber tomado esa decisión y estar acá", expresó el jugador de 31 años. "Me esforcé para tener esa oportunidad que estaba buscando".

En estos meses de gran presencia en el arco "millonario", Armani ganó la final de la Supercopa argentina ante Boca Juniors y mantuvo su valla invicta en 13 de los 21 partidos que disputó. Fue una pieza fundamental en la recuperación de River después de un muy mal inicio de la Superliga y, exaltado por la prensa, entró en consideración de Sampaoli.

"Cada uno de los tres tenemos que luchar por el puesto. Cualquiera de los tres puede jugar y tener la oportunidad", declaró Armani sobre la competencia por la titularidad en el arco con Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán.

"La decisión de quién va a ser el arquero, quién va a jugar, la tiene el técnico, pero desde nuestro lado vamos a sumar competencia, porque es una competencia sana", agregó.

Lamentó sin embargo haberse incorporado tarde a los entrenamientos de la selección por haber tenido que jugar el miércoles con River por la Copa Libertadores.

Armani reveló que no habló en estos días con Sergio Romero, pero le mandó "muchas fuerzas y mucho ánimo" en su recuperación. "Debe estar en un momento de mucho dolor por, a tan pocos días de estar en un Mundial, sufrir una lesión", expresó.

El arquero compartió la conferencia de prensa con el delantero Cristian Pavón, de Boca Juniors. "Quiero disfrutar el momento que me toca vivir. Si me toca jugar al lado de Messi sería lo mejor del mundo. Ojalá que sea un sueño cumplido", deseó.

Después de ser destacado como el mejor asistidor de la Superliga 2017/2018, Pavón agradeció la bienvenida que le dieron los jugadores históricos de la selección. "Que te saluden y te feliciten por lo que conseguiste te llena de orgullo", confesó.

"Lo mío es llevar lo que hago en Boca a la selección, tratar de asistir y encontrar al que mejor está parado para que hagan los goles", anticipó el delantero.

Tanto Pavón como Armani desearon un eventual cruce entre Boca y River en los octavos de final de la Copa Libertadores. "Sería un espectáculo interesante", señaló el arquero.

Argentina debutará el 16 de junio con Islandia en Moscú por el Grupo D en el Mundial de Rusia 2018. Luego se medirá el 21 con Croacia en Nizhni Nóvgorod y cerrará el 26 frente a Nigeria en San Petersburgo, para buscar la clasificación a los octavos de final y avanzar rumbo al tricampeonato.

Dejá tu comentario

Te puede interesar