ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de julio 2018 - 22:50

Críticas y… ¿cambio de camiseta?

Uno de los máximos soldados de Cristina de Kirchner se mostró con María Eugenia Vidal y desató la furia del kirchnerismo. Lo acusan de traidor.

Anfritión. El intendente de Moreno, Walter Festa, recibió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para la presentación de nuevas ambulancias del SAME.
ón de las nuevas ambulancias del SAME para el distrito. "Estamos eternamente agradecidos con la gobernadora. Este es un gran ejemplo de articulación y de que podemos trabajar juntos. Estamos felices", afirmó Walter Festa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Durante el evento hubo sonrisas cómplices, y algunos ya se anticipan el pase de Festa a las filas de Cambiemos. De concretarse, no sería un pase más, teniendo en cuenta que se trata de uno de los grandes caciques del kirchnerismo más duro. Por supuesto, no sería la ida de Festa del peronismo, pero sí una forma de darle la espalda al FpV, el espacio político que los llevó al poder en el distrito bonaerense.

Se sabe que desde un sector de Cambiemos apuestan a sumar adhesiones de intendentes opositores y uno de los apuntados es el propio Festa, que hoy lidera uno de los municipios con mayores inconvenientes del conurbano bonaerense. La idea del jefe comunal es lograr apoyo para intentar su reelección el año próximo. Como todos los caciques, ya en el año electoral las conveniencias políticas son las que comienzan a marcar el rumbo de gestión y el entramado de alianzas.

"Es una alegría enorme tener ahora 13 ambulancias nuevas, que permiten que tengamos 18 en total en la calle para servicios de emergencia médica", enfatizó durante el acto el jefe comunal de Moreno.

En el inicio de su gestión al frente del municipio, Festa fue uno de los jefes comunales que con más ahínco embistió contra el gobierno de Vidal. Llegó a denunciar incluso que había un reparto discrecional de los fondos y que Moreno era discriminado por el color político.

Lo cierto es que, si bien desde las altas esferas de Cambiemos niegan un posible pase, el rumor ya está instalado, y es un hecho que se rompió la relación con el kirchnerismo. Cabe recordar que el quiebre se inició luego de que Moreno se transformara en el primer bastión peronista en adherirse al Pacto Fiscal.

Durante su visita a Moreno, la gobernadora destacó el trabajo que se está realizando para la puesta en marcha del SAME en la provincia. "Cuando termine nuestra gestión todos los bonaerenses van a tener SAME y todos los hospitales su guardia renovada porque queremos garantizarles a los vecinos que no están solos", aseguró Vidal.

En esta ocasión la provincia destinó $49 millones. Las ambulancias están equipadas con cardiodesfibriladores, paneles centrales de oxígeno, tubos de oxígeno independientes para la atención fuera del vehículo, kits para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado y equipo de comunicación.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias